Servicios Web

OverBlog, para publicar tus ideas

Si queremos crear un blog, disponemos de algún que otro servicio para ello. Del que hablamos a continuación ofrece atractivas prestaciones, válidas para muchas personas. Ofrece cuentas gratuitas y de pago.

OverBlog, para publicar tus ideas

Sosteniendo OverBlog se encuentra una empresa, líder en Europa, que permite a cualquier persona crear un blog gratuito. Hace más de once años desembarcó en España, ofreciendo las mismas opciones que en el resto de los países europeos en los que ya estaba implantada, como Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia.

De origen francés, se ofrece como una plataforma técnica de publicación en Internet capaz de calificar y poner en valor unos contenidos a gran escala. Su sistema de Blog gratuito te garantiza una referencia eficaz y una visibilidad máxima para tu web. Si optas por el servicio Premium, dispondrás de un nombre de dominio, de mayor número de herramientas de creación y de una gran promoción.

¿Qué te ofrece OverBlog?

Si te decides a Crear tu OverBlog, dispondrás de una gran cantidad de temas prediseñados para empezar, aunque también puedes personalizar alguno de ellos. En unos minutos tu sitio estará en línea. A partir de ese momento podrás incluir contenidos y los responsables de OverBlog te ayudarán a referenciarlo para darlo a conocer a través de su indexación en motores de búsqueda.

Para crear un blog hay que habilitar una cuenta poniendo una cuenta de email, una contraseña de acceso y el nombre del blog, el que aparecerá en nombre.over-blog.com. También se puede crear accediendo con una cuenta de Facebook o Twitter.

Fuente de ingresos

Pero hay algo más, que a muchos les puede interesar. Existe la posibilidad de hacer rentable tu espacio, incluyendo voluntariamente publicidad en sus páginas. De esta forma tu blog adquirirá más valor, no solo mostrarás tus inquietudes y tus conocimientos sobre los temas que controlas, sino que también podrás llevar dinero a tu bolsillo.

Gran cantidad de usuarios

Si aún no estás convencido en utilizar OverBlog como plataforma para mostrar a los demás tus ideas y pensamientos, tal vez te interese saber que cada día se publican una gran cantidad de artículos, creados por una enorme cantidad de personas. En estos momentos hay más de 35 millones de usuarios.

Consejos

Los responsables del servicio aportan 12 consejos para empezar bien con tu blog y, en consecuencia, conseguir un tráfico notable. Estos son:

  1. Adopta una línea editorial
  2. Preséntate
  3. Publica a menudo y artículos exclusivos
  4. Elige bien tus títulos
  5. Ilustra tus textos
  6. Pon enlaces
  7. Genera conversaciones
  8. Comparte con tus amigos
  9. Optimiza tus artículos para su referenciamiento
  10. Referencia tu blog en los directorios y listas de blog
  11. Obtén un nombre de dominio
  12. Se paciente

A tener en cuenta

Esto es los que nos dicen los responsables de esta plataforma sobre la misma:

En relación con la ley del 6 de enero de 1978 relativa a archivos, computadoras y libertades, los autores y usuarios de los sitios del grupo Webedia tienen el derecho de acceso, rectificación y oposición a los datos personales. Este derecho se ejerce por correo a: Webedia – 3 avenue Hoche – 75008 Paris. Bajo la misma ley, las cookies se retienen por un período máximo de 13 meses después de su depósito inicial sin renovación.

Acceso

Si quieres crear un blog, accede a OverBlog.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba