Servicios Web

Internet Hogar: por qué elegir la fibra óptica

Cada vez son más las consultas para instalar Internet Hogar. Se trata de un servicio de Movistar a través de fibra óptica, una tendencia que crece tanto en Chile como en el mundo. El éxito de esta modalidad se debe, en principio, a que es un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad, entonces es el preferido de quienes necesitan rapidez e internet sin cortes tanto para el teletrabajo, como para el estudio o para el entretenimiento (especialmente en tiempos de pandemia).

Por eso, para llegar a más usuarios y brindar un mejor servicio, Movistar ofrece sus packs de Internet Hogar por fibra óptica con tres opciones de velocidad: 300 megas, 500 megas y 900 megas con repetidor smart wifi.

Internet Hogar: por qué elegir la fibra óptica

¿Por qué elegir Internet por fibra óptica?

Internet se inventó hace 30 años y desde entonces fue mejorando y convirtiéndose en un servicio básico para muchas personas. La nueva novedad es el Internet por fibra óptica, sin dudas uno de los más recomendados en la actualidad por muchos aspectos.

En primer lugar, uno de sus beneficios es que puede ser más rápido que el Internet por cable, que es el más utilizado en este momento, ya que también es el más ofrecido por las empresas de Internet.

Internet por fibra óptica

Por otro lado, es importante recalcar que el Internet por fibra óptica y los servicios de cable por fibra óptica pueden ser menos costosos que otros servicios de Internet. No por los precios del plan en general, sino porque muchas veces, para que funcionen bien el Internet por cable, se suele necesitar el plan más caro, es decir el plan con más megas que las compañías ofrecen. En el caso de la fibra óptica, el plan básico es rápido y funciona sin interrupciones aún en casa familiares que cuentan con muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

Otro punto a favor es la estética, ya que el Internet por fibra óptica también cuenta con un plus: los cables de fibra que conectan a los clientes con servicios de Internet son más finos y más fáciles de manipular, por lo tanto no hay que esconderlos o preocuparse por tratar de que no se vean, ya que con el mínimo esfuerzo podrán esconderse de la vista.

Conexiones ordenador

Además, también es el más elegido por ecologistas y personas comprometidas con el medioambiente debido a que el Internet Hogar por fibra óptica es la mejor opción que existe hoy en el mercado para ellos. Los cables que se utilizan para el servicio son inmunes frente a interferencias de tipo electromagnética, lo cual no ocurre con las tuberías de cobre, que consumen una gran cantidad de energía. Además, otra gran ventaja para el medioambiente, es que los materiales de la fibra óptica son más resistentes porque aunque los hilos de vidrio tienen el espesor de un cabello en el interior del cable, pueden durar muchos años, mientras que los de cobre sufren oxidación y recalentamiento por los cambios de temperatura que sufre este metal, dentro o fuera de la tierra.

Por último, pero no menos importante, al igual que las demás modalidades de Internet, también la fibra óptica permite que los usuarios conecten todos los dispositivos del hogar a la misma señal y, en el caso de que los dispositivos sean muchos, el pack de 900 megas permite también contar con un repetidor de wifi para que nadie tenga que preocuparse por el alcance.

Además, también es beneficioso contratar el Internet Hogar por fibra óptica ya que la instalación no tiene costo para el cliente, como sí ocurre con el Internet por cable, convirtiendo el servicio en más económico aún.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba