Servicios Web

Cómo crear imágenes adaptadas a las distintas redes sociales

Si queremos subir una fotografía, o cualquier imagen, a una red social, debemos tratar de que se adapte a lo que recomienda cada plataforma. A continuación explicamos lo que hay que hacer.

Cómo crear imágenes adaptadas a las distintas redes sociales

Todos los que navegamos por la Web disponemos de una cuenta en las distintas redes sociales. Utilizamos con relativa frecuencia Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, por solo citar algunas. Cada una de ellas ofrece la opción de subir imágenes, las fotos que hemos obtenido con la cámara de nuestro móvil o por cualquier otro medio. Aunque después de hacer una foto podemos subirla directamente a cada plataforma, no está de más que antes de hacerlo la adaptemos a las características de cada una.

Para conseguir fotografías o imágenes perfectamente adaptadas a cada red social lo mejor es recurrir a PIXELIXE, una herramienta online y gratuita que nos ayuda a llevar a buen fin nuestro trabajo. Solo tenemos que indicar a donde la vamos a subir, pulsando sobre el botón correspondiente, y hacer lo que indicamos a continuación:

  • Tras hacer la selección de la red social, en la nueva pantalla, hay que pulsar sobre el recuadro que tiene un signo más.
  • Se abrirá la pantalla de edición. En la parte izquierda seleccionamos la opción Graphics y, tras pulsar sobre Upload yours, arrastramos la imagen, desde la carpeta en la que la tenemos guardada en el ordenador o tablet, a la zona indicada.
  • Tras hacer lo anterior, volvemos a la pantalla anterior. En el cuadro de edición, lo primero que debemos tratar de hacer es adaptar lo mejor posible el tamaño de la imagen a la pantalla, moviendo los elementos que aparecen en los distintos ángulos.
  • A continuación podremos jugar con las diferentes opciones que tenemos en el editor, en el caso de que queramos hacer algunos ajustes o cambios.
  • Cuando consideremos que hemos terminado, pulsamos sobre Download y descargamos la imagen. Disponemos de dos formatos: PNG y JPG.
Lee también:  Sin cajas de cartón no podemos transportar lo que queremos

Ya tenemos la imagen adecuada para subir al red social. Solo nos queda ese proceso.

PIXELINE

A tener en cuenta

Una de las opciones que se nos ofrece en el editor es la posibilidad de guardar el trabajo realizado en los servidores de PIXELIXE. Si lo queremos hacer, vemos que disponemos de un servicio gratuito y dos de pago, cada uno con sus prestaciones específicas. Para ello debemos pulsar sobre Save dentro del editor.

Además de lo ya indicado podemos ver que en la página de inicio, además de lo ya indicado, se ofrece también la posibilidad de crear banners de diferentes tamaños y, también, de páginas web estáticas.

Lee también:  MediaFire se apunta al carro, ofreciendo 10 GB de espacio gratuito

Conclusión

PIXELIXE se ofrece como un servicio dedicado a diseñar gráficos únicos en minutos. Solo hay que utilizar el navegador web y comenzar sin que sea necesario crear una cuenta y, como ya hemos indicado, sin coste alguno. Así podremos conseguir lo que mejor se adapta a lo que demanda cada plataforma.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a PIXELIXE. Iremos directamente al editor. Solo hay que seguir los pasos indicados más arriba para conseguir lo que deseamos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar