Productividad

PDFExcel, para convertir PDF a Excel en línea

Con la herramienta que indicamos es posible efectuar la conversión en línea de documentos PDF en archivos Excel. Se trata de una herramienta gratuita que trabaja con gran precisión.

PDFExcel, para convertir PDF a Excel en línea

Son muchas las personas que comparten hojas de cálculo Excel en formato PDF, pero esto tiene sus inconvenientes, ya que el documento obtenido no es editable y es muy difícil extraer datos de él, en ocasiones imposible. Aunque existen aplicaciones capaces de efectuar la conversión inversa, de un PDF en un documento en formato Excel, no podemos desdeñar la que nos ofrecen en PDFExcel, una herramienta gratuita en línea, que en solo dos pasos nos permite llevar a buen fin la conversión.

PDFExcel, para convertir PDF a Excel en línea

El proceso a seguir es muy simple. En primer lugar, hay que subir el archivo desde el ordenador, Dropbox, Google Drive o OneDrive, a la web de soporte. A continuación, tras esperar a que finalice el proceso de conversión, se mostrará el documento en formato Excel.

Características de PDFExcel

Las características que debemos tener en cuenta sobre el funcionamiento del programa son las siguientes:

  • No es necesario proporcionar un correo electrónico o cualquier otra información personal. Se trata de una herramienta totalmente segura.
  • Convierte documentos de todos los tamaños. Sea cual sea la complejidad de las tablas de datos, la conversión será clara y precisa.
  • Los archivos subidos son eliminados del servidor después de 6 horas.
  • Las nuevas hojas de cálculo se mostrarán en el formato .xlsx, el más reciente de Microsoft Excel.
  • Además de en Microsoft Office, las hojas de cálculo obtenidas también se podrán leer y editar en aplicaciones como OpenOffice.org y LibreOffice.
  • La herramienta también es capaz de trabajar con documentos PDF escaneados, actuando como una aplicación OCR. Reconoce con precisión todos los caracteres incluidos.
  • Las operaciones realizadas en la conversión rayan la perfección, consiguiendo conservar los formatos originales incluso para tablas grandes o documentos escaneados, sin que sea necesaria una edición posterior.
  • El programa es totalmente gratuito. No hay ningún límite a la hora de su utilización.

A tener en cuenta

Está claro que una herramienta de este tipo supone grandes beneficios para un gran número de usuarios. Somos muchos los que con frecuencia necesitamos hacer lo que nos ofrece PDFExcel. Una de sus grandes ventajas es que podemos utilizarla en cualquier ordenador, ya que solo necesitamos abrir el navegador web y acceder a la página que indicamos en el párrafo que viene a continuación.

Acceso

Para utilizar esta aplicación hay que acceder a PDFExcel. Como podrás observar la página está en español, uno de los idiomas soportados por esta herramienta.

Además de esta versión online existe otra, mejor otras, de escritorio con más prestaciones. Existe una versión gratuita y también otra de pago, la Premium, que incluye tres planes diferentes.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba