ProductividadWindows

Plex Media Player, para reproducir música

La aplicación que presentamos está pensada para todos los que recordamos con nostalgia el pasado. Se trata de un moderno reproductor musical que recuerda lo que antes fue.

Plex Media Player, para reproducir música

Aún conservo uno de aquellos reproductores de cassette que servían para poner en escena lo que estaba almacenado en la cinta. El que tengo es un tanto peculiar ya que sirve para, tras conectarlo a un VIC-20 de Commodore (el que tengo a mi lado), cargar en el ordenador alguno de los programas que contiene, pero en mayor medida, las cintas de cassette almacenaban música.

En los orígenes

Cuando Internet entró a formar parte de nuestras vidas, la mayoría de las canciones las descargábamos de la red utilizando el conocido, en aquellos tiempos, Napster, y para reproducirlas en el ordenador recurríamos a una genial aplicación, a Winamp (en estos momentos se está trabajando en una nueva versión de la misma), ambas aplicaciones hoy desaparecidas.

Lo que ocurre hoy

Hoy ya no es así. La música que descargamos o escuchamos directamente desde Internet se aloja en plataformas específicas. Para escuchar una canción recurrimos, en la mayoría de los casos, al reproductor que viene instalado por defecto en el sistema operativo de nuestro ordenador. Aunque también hay otras aplicaciones con más prestaciones. Plex Media Player pertenece a este grupo.

Plex Media Player

¿Qué ofrece Plex Media Player?

Se presenta como un pequeño reproductor musical, que se aloja en el escritorio del ordenador, y que ofrece funciones notables, que facilitan su utilización y favorecen sus prestaciones. Su diseño permite que las transiciones de pista a pista se lleven a cabo con fluidez, sin ruidos. Una serie de animaciones acompañan las reproducciones musicales.

Además de lo ya indicado, Plex Media Player incorpora un sistema que ajusta el volumen de la música, haciendo que la sonoridad sea la adecuada. Los gráficos que acompañan las reproducciones musicales ayudan a localizar instantes, lugares específicos, en una canción. Trabaja sobre un Media Server en el que están alojados los archivos a reproducir. Soporta la reproducción de todo tipo de archivos multimedia. También permite ver la televisión, entre otras opciones.

Conclusión

Con Plex Media Player es posible, por tanto, comenzar a reproducir todo lo que se guarda en una o varias carpetas del disco duro, en CDs o DVDs, o en discos externos. Todo lo que conservábamos de antaño volverá a estar presente, recordando viejos tiempos. Y lo actual también. Se trata de un programa compatible con la mayoría de los formatos musicales actuales.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Plex Media Player. Se trata de una herramienta que pertenece a Plex, un reproductor de medios o media center, pensado para catalogar cualquier biblioteca multimedia. Plex Media Player es un programa que funciona sin problema en macOS, Windows y Linux, entre otros sistemas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.