Servicios Web

Cómo analizar el rendimiento y el tiempo de actividad de un sitio web

Con este servicio es posible mantener siempre un sitio web controlado. Advierte, al responsable o responsables del mismo, de posibles fallos en su funcionamiento.

Cómo analizar el rendimiento y el tiempo de actividad de un sitio web

Mantener un sitio web activo las 24 horas del día, todos los días de la semana, no es una tarea fácil. Para tener la certeza de que eso ocurre necesitamos una herramienta que compruebe, cada un determinado periodo de tiempo, si el sitio está o no caído.

En ocasiones, ya lo sabemos, el fallo puede partir del servidor que lo aloja, pero la información recabada nos puede servir para tomar medidas, entre las que se contempla el cambio de empresa de alojamiento si la inactividad se repite con relativa frecuencia.

StatusCake es un servicio web que se ocupa de monitorizar el estado de tu sitio o sitios, ya que no hay límites en el número de estos. Tras darte de alta e indicar la web o webs a vigilar, dispondrás de una interfaz muy fácil de usar. No se trata del único servicio existente, existen otros.

Cómo funciona StatusCake

Podrás recibir notificaciones en tu teléfono móvil, mensajes SMS o avisos en una cuenta de correo electrónico. La configuración soporta funciones de gran potencia. No solo detecta los fallos de conexión con las bases de datos MySQL, sino también varios problemas, incluidos los relativos a los de DNS. Un historial almacenará todos los datos hasta que decidas borrarlos.

Tienes diferentes planes, desde el gratuito, con menos prestaciones, hasta el específico para negocios. En todos ellos el número de sitios a monitorizar es ilimitado. Según el plan dispondrás de ubicaciones aleatorias de prueba o de puntos fijos, de mayor o menor tiempo de seguimiento, de la recepción o no de SMS, del chequeo o no de malware, entre otras opciones.

Características de StatusCake

Entre las características que ofrece esta herramienta destacan las siguientes:

  • Monitoreo de tiempo de actividad: Es posible conocer la disponibilidad de un sitio web, con la frecuencia que sea necesaria y de manera automática.
  • Monitoreo del servidor: Sirve para saber cuando se superan los topes de RAM, CPU y uso del disco en el que se asienta el servidor.
  • Monitoreo de dominio: Con ello es posible saber de inmediato si el dominio del sitio ha caducado o ha sido secuestrado.
  • Monitoreo de velocidad de página: Permite controlar la velocidad de carga de las páginas del sitio web desde distintas ubicaciones.
  • Monitoreo SSL: Muestra información sobre el certificado SSL, en el caso de que éste falle. Advierte así mismo cuando ha de ser renovado.
  • Escaneo de virus: Si se detecta alguna amenaza de virus, el responsable del sitio web recibirá una notificación al respecto.

A tener en cuenta

Los responsables de StatusCake nos dicen lo siguiente sobre este servicio:

Potentes herramientas de monitoreo que son rápidas y fáciles de configurar. Alertas instantáneas en las que puede confiar, en el momento en que su sitio deja de funcionar. Obtenga información invaluable sobre cómo el rendimiento de su sitio web está afectando las experiencias de sus clientes, ayudando a su empresa a mantenerse por delante de la competencia.

Acceso

Para utilizar este servicio hay que acceder a StatusCake y darse de alta en el mismo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba