Inicio » Varios » El Tema » Es posible una casa domótica sin obras

Es posible una casa domótica sin obras

Es posible una casa domótica sin obras

Los avances tecnológicos continúan en línea ascendente. En la mayoría de los hogares existe un notable grupo de elementos que se encuadran en el campo de la tecnología. Desde hace ya bastantes años nuestros pisos disponen de corriente eléctrica, que permite el funcionamiento de diferentes aparatos, entre los que se encuentran los elementos de iluminación, las cocinas, o la calefacción. También son muchos los hogares que disponen de conexión a Internet. Pero aún hay más. La domótica inalámbrica permite la conexión directa de los elementos más importantes de los hogares con las personas que los habitan.

¿Qué es la domótica?

Si hacemos una búsqueda en la red sobre el significado de domótica, nos encontramos con lo que la Wikipedia dice al respecto: “Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado”.

La dómotica y los seguros del hogar

Hoy es posible la instalación de todos los elementos necesarios para establecer los controles anteriormente especificados sin que sea necesario realizar obras. Gracias a la domótica inalámbrica todo ello es posible. Los diferentes aparatos se pueden instalar y controlar sin complicaciones. Ello supone grandes beneficios, no solo a la hora de la tranquilidad para los que habitan la vivienda sino también cuando se piensa en la contratación de Seguros de hogar. Son el complemento al aparato que controla todos los dispositivos del hogar y a los elementos que actúan bajo nuestras órdenes.

  Archipod, oficina de lujo para el jardín

Control y tranquilidad

El control será total. Gracias a la domótica inalámbrica la vida de los usuarios será más tranquila, ya que siempre tendrán su hogar vigilado, estén en donde estén. Así, por ejemplo, si se abre la puerta que da al jardín se encenderá una luz si es de noche. También se podrá activar el envío de un aviso a través de un mensaje electrónico cuando esta u otra puerta se abre, activable cuando no hay nadie en casa. Pero no solo la seguridad es la razón de ser de este sistema, también la comodidad ocupa un lugar importante. Así, por ejemplo, se pueden abrir las persianas cuando se llega a una determinada hora al mismo tiempo que se enciende la luz del dormitorio y se pone en acción la cafetera. Y aún hay más, todo es posible…

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.