El Tema

Cómo transformar los desechos orgánicos en bioplásticos

Debemos luchar por el mantenimiento en perfecto estado del Planeta en el que vivimos. De ahí que siempre consideremos positivo todo lo que contribuye a su conservación.

Cómo transformar los desechos orgánicos en bioplásticos

No hace falta que lo recordemos, la contaminación que aqueja a nuestro Planeta es cada vez mayor. Solo hay que leer lo que nos cuentan los diferentes medios y ver las imágenes que se nos muestran, así como mucho de lo que nos rodea. La Tierra se está convirtiendo en un almacén de desperdicios inorgánicos y orgánicos.

VEnvirotech es una empresa que se ocupa de la gestión de los desechos orgánicos. En su sitio web nos los dicen bien claro: ¿Cómo quieres contribuir al medio ambiente? Lo que pretenden es convertir los residuos o desechos orgánicos en bioplásticos, conocidos como Polyhydroxyalcanoato (PHA).

¿Qué ofrece VEnvirotech?

Se presentan como una start up biotecnológica que se dedica a utilizar la tecnología adecuada para llevar a cabo la transformación indicada. Para ello recurren a bacterias capaces de conseguir los citados bioplásticos, los PHA. Estos productos son totalmente inofensivos, compatibles con el cuerpo humano, en el que no producen ningún tipo de daño.

Para conseguir lo indicado VEnvirotech utiliza una tecnología propia que se puede aplicar en cualquier lugar que contenga residuos orgánicos. El resultado será la transformación indicada, la eliminación de los residuos al convertirlos en PHA.

VEnvirotech

Con la tecnología indicada ya no será necesario el transporte de los residuos orgánicos. Serán tratados en el lugar en el que se producen. Ello repercute positivamente en la disminución de la huella de carbono. Los que apliquen esta técnica ahorrarán una gran cantidad de gastos en la gestión de los residuos orgánicos.

A tener en cuenta

Los bioplásticos producidos en la transformación podrán ser utilizados para diferentes fines: aplicaciones médicas, elaboración de paquetes, construcción de recipientes, y mucho más. Ello supone un ahorro en la utilización de materiales y, como ya hemos indicado, un incremento en la protección del medio ambiente, ya que no son contaminantes.

Para conseguir lo que ofrecen los responsables de VEnvirotech ponen a disposición de todos los que estén interesados en su sistema plantas compactas, de pequeño tamaño, que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Dichas plantas están controladas remotamente, son totalmente automatizadas. En todas ellas se utiliza la misma tecnología, por lo que el mantenimiento ronda la perfección. Un contenedor alberga la planta de depuración, de transformación, por lo que no hay que preocuparse por los problemas de instalación y organización.

Más…

Cualquier negocio productor de desechos orgánicos puede recurrir a VEnvirotech con el fin de que se le otorgue todo lo necesario para la transformación de dichos desperdicios en bioplásticos. Los que quieran comprar bioplástico biodegradable y compostable también pueden recurrir a esta empresa. En cualquier caso, hay que acceder a VEnvirotech.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar