Inicio » Curiosidades » Propuesta de puente peatonal para Ámsterdam

Propuesta de puente peatonal para Ámsterdam

Ámsterdam es la capital de los Países Bajos. Con una población de 750.ooo habitantes, es la ciudad más grande del país. Proyecta su arraigo cultural a toda Europa en particular y a todo el mundo en general. El tulipán fue desde siempre el símbolo de la ciudad y el agua una base de la cultura holandesa. Los arquitectos Michael Labory y Schippan Bertrand lo han tenido en cuenta, y de ahí su diseño para el puente peatonal que servirá para cruzar el río, tal como podemos ver en la imagen de abajo. Es una forma en la que se combinan la originalidad y la creatividad. Puede marcar un hito en la historia de esta ciudad emblemática.

Propuesta de puente peatonal para Ámsterdam

La razón de ser de este puente está en su multifuncionalidad, en su capacidad de simplificar la comunicación entre diversas zonas de la ciudad. Será un puente vivo, con un despliegue o repliegue de los pétalos en función de la hora del día. El corazón del tulipán será el lugar adecuado para que todos los peatones que fluyen por la flor se detengan y disfruten observando el cauce del río y las orillas. Permitirá una visión nueva de la ciudad. Su estructura emula la forma de un anfiteatro escalonado, que acogerá conciertos gratuitos para una audiencia pública.

  Tendinitis provocada por el excesivo uso de WhatsApp

Fuente e imagen | Arch Daily

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.