Inicio » Varios » El Tema » ¿Puede la circuncisión reducir el riesgo de cáncer de próstata?

¿Puede la circuncisión reducir el riesgo de cáncer de próstata?

Para que el glande quede descubierto, para que el prepucio no se cierre sobre el pene, existe una operación, aparentemente sencilla, llamada circunsición. Los motivos religiosos, los culturales y los médicos están en la base del proceso. Ahora hemos descubierto en Newser que, tras los resultados de un estudio, para reducir el riesgo de cáncer de próstata es conveniente que se lleve a cabo la circunsición en edad temprana. Según los informes NPR el riesgo de enfermedad es el 15% menor si la operación se realiza antes de tener relaciones sexuales. Esto se debe a que el cáncer está relacionado con la infección.

¿Puede la circuncisión reducir el riesgo de cáncer de próstata?

La inflamación de la próstata puede llevar consigo una infección que viene acompañada de daños en el ADN. La circunsición puede reducir las tasas de infección. Pero los resultados del estudio no son del todo claros. Se utilizaron dos grupos de hombres, unos con cáncer de próstata y otros que no padecen la enfermedad. En los que no padecen cáncer, el 69% habían sido circuncidados antes de sus primera relación, y en el segundo, los enfermos, el porcentaje de los que habían sido sometidos a la circuncisión era del 65%. Como se ve, la diferencia es mínima, por lo que no se puede afirmar que la operación sea positiva.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.