Inicio » Varios » El Tema » Cómo pueden practicar con las Matemáticas los alumnos de primaria

Cómo pueden practicar con las Matemáticas los alumnos de primaria

Cómo pueden practicar con las Matemáticas los alumnos de primaria

En algunos centros educativos de España todos los alumnos de un determinado grupo tienen ordenador, con acceso a Internet. En otros tienen que seguir acudiendo al aula de informática para poder sentarse delante de un teclado y un monitor y navegar, entre otras opciones, por la red. Para todos ellos, y también para los que estudian, indagan y juegan desde casa, está pensado Juegos matemáticos.

Para practicar las operaciones aritméticas

Es un sitio en el que las operaciones aritméticas, con diferentes niveles de dificultad, sirven de base para aprender jugando. Sólo se necesita, en principio, escribir el resultado de la operación que aparece en la pizarra y pulsar la tecla Entrar de tu ordenador o el botón Verificar. Si se acierta, se recibirán 5 puntos como compensación y una nueva operación a realizar. La puntuación no será la misma en todas las operaciones.

Juegos matemáticos

Comenzar practicando con la suma

Al entrar en el sitio habrá que resolver, mejor calcular, sencillas sumas. Se puede seguir respondiendo a todo lo que preguntan o cambiar de operación y marcar otros niveles de dificultad. Los números, con una o más cifras, de las distintas operaciones aparecen de manera aleatoria. No siempre habrá que calcular el resultado sino que, a veces, será necesario averiguar uno de los números que componen la operación. Pero hay más, además de sumas, también se puede practicar con la resta, la multiplicación, la división, o problemas con números, entre otras posibilidades.

  Abuelita, ¿qué edad tienes?

Para los profesores

Si eres profesor, sienta a dos o más alumnos delante de cada ordenador y proponles un campeonato. Ganará el que consiga más puntos después de un número determinado de pruebas. Hay algunas posibilidades más, sólo es cuestión de imaginación.

Para los padres

Se han acabado las clases, los niños están de vacaciones. En casa se sientan delante del ordenador y se pierden, en ocasiones sin control, por páginas web y otros espacios o lugares. ¿Por qué no animarlos a que practiquen con las Matemáticas, mejor, con la Aritmética? Así, no sólo se entretendrán jugando sino que también aprenderán y reforzarán el cálculo, entre otras opciones.

Acceso

Para conseguir lo que os proponemos, debéis acceder a Juegos matemáticos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.