El Tema

¿Qué tener en cuenta al comprar recambios de coche online?

¿Qué tener en cuenta al comprar recambios de coche online?

Cuando alguno de los componentes de nuestro vehículo se estropea, los recambios de coche nos permiten solucionar la avería rápidamente y que el coche vuelva a funcionar perfectamente, como si nada hubiera ocurrido. Además, permiten alargar la vida útil del vehículo y seguir utilizándolo durante más tiempo, sin necesidad de adquirir uno nuevo.

Ya sea el catalizador, el servofreno, la correa de distribución, el compresor, la bomba de agua… Por suerte, a día de hoy podemos comprar todo tipo de recambios de coche fácilmente, y de hecho, podemos hacerlo de forma online, sin necesidad de desplazarnos, a través de una de las múltiples tiendas especializados que hay disponibles.

Una de las más destacadas es Daparto, un comparador de recambios de coche, a través del cual puedes comparar los precios de los diferentes recambios de automóvil que hay disponibles en Internet, y compararlos directamente desde tu ordenador, Tablet o teléfono móvil.

Pero, como sabemos que todavía son muchas las personas que se muestran reticentes a la hora de comprar por Internet, a continuación, vamos a contarte qué tener en cuenta a la hora de comprar recambios para coche online, con el objetivo de resolver cualquier posible duda y ayudarte a realizar tu compra en las mejores condiciones.

Tips para comprar repuestos de coche online

No esperes a que se produzca la avería

El primer consejo es que compres los recambios en cuanto notes los primeros síntomas de fallo, y que no esperes a que se produzca la avería, ya que en ese caso, podrías correr el riesgo de que esta fuese mayor.

Por ello, te recomendamos estar atento y que en cuanto notes cualquier ruido extraño o que algo no funciona como es habitual, acudas a tu mecánico para comprobar si realmente se trata de una avería. En ese caso, hazte con el repuesto inmediatamente para así poder solucionarla en el menor tiempo posible, previniendo así una avería de mayor gravedad.

Compra en tiendas online de confianza

Es fundamental que compres únicamente en tiendas de confianza como Daparto, que se muestra como un referente en el sector y destaca como una de las tiendas a las que más acuden los usuarios cuando tienen que hacerse con un repuesto para sus vehículos.

Además, en Daparto te aseguras el mejor precio y que el repuesto será compatible con tu modelo de coche, ya que podrás comparar todas las opciones disponibles, introduciendo previamente tu modelo, y así escoger la opción más económica y que mejor se ajuste a tus necesidades. No te llevará más de cinco minutos.

A esto hay que sumarle que tendrás la seguridad de trabajar con distribuidores profesionales que han superado unos estándares de calidad y que tan solo ofrecen repuestos originales y con una total garantía. Y es que, en este tipo de comparadores exigen a los profesionales que quieran vender en sus plataformas que estén al día en todo momento y ofrezcan una total transparencia.

Atención a las opiniones

Para evitar riesgos y asegurarte de que se trata de una web de confianza, segura y de calidad, presta especial atención a las opiniones de los usuarios, ya que son la mejor forma de saber si los clientes que han comprado ellas han tenido una buena experiencia y han quedado satisfechos o, si por el contrario, han tenido una experiencia negativa.

En caso de que la web no tenga opiniones, busca reseñas en Google, ya que allí cualquier usuario podrá indicar su opinión, con el valor añadido de que la tienda online no tendrá la posibilidad de eliminar la reseña en caso de que esta sea negativa, garantizando que todos los usuarios podrán verla.

Política de devolución

Al comprar por Internet y no tener la posibilidad de ver el recambio en persona, corres el riesgo de equivocarte y de que el repuesto no sea compatible. Por ello, es importante que antes de nada leas la política de devolución de la tienda online, para asegurarte de que en caso de que no te sirviese, pudieras devolverlo sin ningún tipo de problema.

Desconfía de las grandes ofertas

Como dice el refrán, “lo barato sale caro”, por ello, te recomendamos que desconfíes de las grandes ofertas, que tengan un precio excesivamente bajo, cuando en el resto de tiendas online son mucho más elevados.

En ocasiones es posible que estas ofertas sean verdaderas, pero, en otros muchos casos corres el riesgo de que se trate de repuestos falsos o de que directamente se trate de una estafa.

Para confirmar que es una oferta real, es aconsejable buscar el producto en otras páginas y comparar. Un descuento desorbitado en el precio debe hacernos sospechar que puede haber alguna trampa. Con esta alerta presente podremos analizar a fondo la página, su reputación y la experiencia de otros usuarios.Con estos tips puedes comprar repuestos de coche online de forma totalmente segura. Toma nota de todos estos consejos y aprovecha las ventajas que te ofrece Internet para mantener tu coche en perfecto estado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.