Mac

Disk Doctor, para optimizar el disco duro de un ordenador Mac

Disk Doctor, para optimizar el disco duro de un ordenador Mac

El mantener el disco duro en forma, sea el ordenador que sea, un PC o un Mac, repercute notablemente en el rendimiento del sistema, permitiéndonos realizar nuestros trabajos con presteza y seguridad. Todos los que disponen de un equipo Apple, un Mac de sobremesa o portátil, pueden utilizar Disk Doctor, una sencilla y a la vez potente aplicación para optimizar al máximo el disco duro. Es una aplicación que permite liberar gran cantidad de espacio, el que corresponde, entre otros, a los archivos de la caché, a todo lo que es innecesario.

Cómo trabaja Disk Doctor

Con sólo pulsar un botón Disk Doctor es capaz de vaciar las cachés y los registros de todas las aplicaciones, la carpeta de descargas y la papelera. El programa realiza un examen a fondo del disco duro, buscando todo lo que es susceptible de eliminar, que no es necesario. En una ventana se muestra la evolución del proceso, al mismo tiempo que se indica el tamaño total del disco duro, con la porción ocupada y la porción libre. Al final se mostrará el total de espacio liberado.

Para eliminar la chatarra

¿Para que queremos conservar en nuestro ordenador lo que no sirve para nada, lo que está ocupando un espacio que necesitamos para otros menesteres? Con Disk Doctor no necesitamos andar buscando, analizando y comprobando la validez o no de los archivos, la aplicación hace todo el trabajo sucio por nosotros. Además de eliminar lo que ya no vale, hace aún un trabajo mejor, el liberar espacio, el que seguramente vamos a necesitar para añadir documentos, imágenes, vídeos, y todo lo que se tercie.

Acceso

La aplicación se puede descargar directamente desde la Mac App Store. Lo mejor, para encontrar el enlace, es acceder a Disk Doctor. No se trata de una aplicación gratuita, pero su precio tampoco es muy alto, no llega a los tres euros. Se trata de una aplicación veterana, de la que ya hemos hablado aquí en más de una ocasión. Es válida para ordenadores Apple que tengan instalada la versión de macOS 10.7.3 o posterior.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario