Productividad

Realizar copias de seguridad con EaseUS Todo Backup

El mantener aplicaciones y datos de un ordenador es fundamental. De ahí la necesidad de disponer de una aplicación que permita realizar copias de seguridad. De ella hablamos a continuación.

Realizar copias de seguridad con EaseUS Todo Backup

En cualquier momento nuestro ordenador puede fallar y, como consecuencia de ello, negarse a arrancar. Es algo que se repite una y mil veces. Cuando el problema está centrado en el software es posible, en la mayoría de los casos, recuperar el sistema, pero si se debe a fallos en el hardware, la recuperación es más difícil, en algunas circunstancias imposible. Por ello, ya lo hemos dicho en más de una ocasión, es conveniente, mejor obligatorio, disponer de una copia de seguridad de todos aquellos archivos que no podemos perder, incluidos los que corresponden al sistema operativo y a las aplicaciones instaladas.

Una de las mejores aplicaciones para hacer copias de seguridad

Existen unas cuantas aplicaciones enfocadas a hacer copias de seguridad, y posteriores restauraciones, de todo lo que es importante en un equipo con Windows. EaseUS Todo Backup pertenece a ese grupo, ocupando un lugar destacado. Ya han sido muchos los usuarios, millones, que han descargado esta potente aplicación que, además de ofrecer todas las prestaciones necesarias, ofrece valores añadidos. Es una aplicación que permite hacer copias de seguridad del sistema y restaurarlas, si es necesario, con todas sus características, sin dejar nada perdido u olvidado.

¿Qué ofrece EaseUS Todo Backup?

Se trata de un programa ideal para empresas, usuarios domésticos y proveedores de servicios. Va destinado a los que no quieren complicarse la vida con programas que requieren de complejas configuraciones. Tras descargar EaseUS Todo Backup desde la web de soporte, su instalación es muy sencilla. Utiliza además una interfaz muy intuitiva, que cualquiera puede manejar. Permite realizar una copia de seguridad, una copia de disco y una migración y restauración en unidades SSD.

Características

Entre las características que ofrece EaseUS Todo Backup destacamos las siguientes:

  • Realiza una copia de seguridad del sistema operativo completa y sin fallos. Permite así mismo efectuar la recuperación del sistema a partir de la copia almacenada. No habrá que volver a instalar el sistema operativo y las aplicaciones para volver todo a su estado original.
  • Permite realizar una copia de seguridad de datos, del sistema, del disco duro completo, de una partición específica o de archivos individuales a un destino seguro para la recuperación tras la producción de algún fallo.
  • Soporta un clon de disco, una actualización del mismo y una solución de migración SSD.
  • Es posible restaurar rápidamente todo lo que necesites. Así es posible recuperar archivos, carpetas con todo su contenido, o volúmenes completos, a partir de una única imagen.
  • Se pueden hacer una copia de seguridad integral completa, una copia de seguridad incremental, o una copia de seguridad diferencial.
  • Es ideal para restaurar datos importantes cuando surge un desastre, cuando se han perdido datos y configuraciones.

Acceso

Para conseguir el programa hay que acceder a EaseUS Todo Backup. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows y en macOS. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Para los usuarios de Windows, además de la versión Home, para usuarios domésticos, existen también las versiones Workstation, para pequeñas empresas, así como las que permiten la realización de copias de seguridad para servidor y copia de seguridad completa.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *