Gadgets

Incapto, una cafetera superautomática y superior en prestaciones al café de cápsulas

Incapto, una cafetera superautomática y superior en prestaciones al café de cápsulas

Los últimos cinco o diez años han supuesto una auténtica explosión del café servido en cápsulas. Son innegables las ventajas de tomar café a través de esta fórmula, pero también presenta algunos aspectos que son mejorables.

Los datos están ahí, cada año se consumen en España unas 40.000 toneladas de café solo en cápsulas y basta acudir a cualquier establecimientos de electrodomésticos, ya sea físico o una tienda online, para comprobar la multitud de modelos disponibles. Sin embargo, la consecuencia de todo este proceso es una generación ingente de residuos de alto impacto ambiental, las cápsulas vacías.

Es muy elegante y sencillo tomarse un café de cápsula, pues el proceso de preparación es bastante cómodo, y además encontramos todo tipo de opciones y sabores, pero hay que ser consciente también del impacto que generan. Por suerte, ya hay cápsulas de residuo cero, pero aun así el gasto de elaborar un café es más caro que el servido en las tradicionales cafeteras italianas.

Frente a este fenómeno creciente de las cafeteras monodosis, desde Incapto proponen otra fórmula, el café en grano a través de cafeteras superautomáticas y un servicio de suscripción para obtener algunos de los mejores cafés del mundo a precio económico.

¿Qué propone Incapto para promocionar el café en grano?

El café en grano es una alternativa al café molido y a las monodosis. Es una opción de mayor calidad y con menor coste ambiental asociado, de modo que los amantes de esta bebida tan popular pueden disfrutar de un sabor más intenso y mucho más auténtico.

La cafetera superautomática de Incapto es también una cafetera monodosis, por lo que suma ese añadido de comodidad a la hora de preparar el café, eliminado las cápsulas, eso sí. Pues aunque existen cápsulas de residuo cero, todavía la mayoría de las que se comercializan en el mercado están elaboradas a partir de plástico y aluminio, dos materiales muy contaminantes y que tardan siglos en degradarse.

Es cierto que desde hace algún tiempo ya aparecen puntos de recogida para cápsulas de café, pero todavía no son muy habituales y lo más frecuente en casa es introducirlas en la basura orgánica o en los envases plásticos para reciclar, cuando ninguna de estas opciones son las más adecuadas. Por otra parte, el café sobrante se puede reutilizar como residuo de compostaje para cultivos.

Café en grano, mayor proceso de elaboración pero un sabor más natural

El café en grano es un poco más caro que el café molido, pues su proceso de elaboración es mayor. Sin embargo, con la cafetera superautomática de Impacto todo esto se facilita. Si bien ambos tipos de café son una buena elección y todo va a depender de los intereses del consumidor, el resultado final con el café en grano es mucho mejor, pues se prepara directamente con la materia prima en su estado natural.

La fórmula adoptada por el café molido para mantener por más tiempo los sabores y aromas es el envasado hermético. En la web de Incapto podemos ver qué diferencia de precio hay entre tomar una taza de café de cápsula y uno con la máquina de esta compañía. El café en cápsula es el más rápido de preparar, pero también es el más caro, en torno a seis o siete veces el precio de un café molido tradicional. Con respecto al café en grano, este encarecimiento es también muy pronunciado, el doble.

Cafetera superautomática de Incapto, las mismas comodidades para tomar café, pero con menor impacto

Desde Incapto han lanzado al mercado su propia cafetera superautomática para que el usuario pueda tomar un café de manera rápida y sin ninguna complicación, tal y como lo haría con una cafetera de cápsulas, pero obteniendo a cambio un mejor sabor y a un precio más económico.

La propia compañía ofrece un sistema para calcular cuánto dinero puedes ahorrar en función de tus parámetros de consumo, el coste unitario por cápsulas y el que se asocia a la máquina de café. En términos generales, el ahorro café es de unos 100 euros al año, lo que supone casi 10 euros al mes. A su vez, esta herramienta a modo de comparador de precios o calculadora te muestra el tiempo que necesitas para recuperar la inversión después de haber comprado la supercafetera automática.

Con todo esto, el interés de Incapto no es solo impulsar el negocio del café en grano, sino hacerlo poniendo el foco en el compromiso ambiental y social. Para ello cuenta con un sistema de suscripción en el que los participantes pueden recibir café con granos de Ruanda, Guatemala, Etiopía y Honduras, países que son muy relevantes en la producción de este producto y donde es muy valorada esta bebida.

Incapto combina el auge del café monodosis pero mejorando las prestaciones de las cápsulas. Disfrutar de un buen café a precio económico sintiendo que no se pone en grave riesgo al medio ambiente.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba