Inicio » Software » Productividad » Personal-Backup, para hacer copias de seguridad

Personal-Backup, para hacer copias de seguridad

Antes de que surjan las lamentaciones y los llantos debemos estar preparados para tener a buen recaudo todos los datos importantes que están almacenados en nuestro ordenador. Para ello es conveniente utilizar una aplicación destinada a hacer copias de seguridad. Aunque las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft incluyen una, algunos prefieren recurrir a una externa.

¿Qué hace Personal-Backup?

Haber hay muchas, algunas con una gran cantidad de opciones, pero no está de más disponer de un amplio abanico de posibilidades para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Personal-Backup es válida para una gran cantidad de usuarios. Es capaz de hacer un backup de todos los archivos de datos en una carpeta de cualquier dispositivo conectado al ordenador, en un servidor de red o en un FTP.

Personal-Backup, para hacer copias de seguridad

Algunas características

Trabaja sobre cualquier versión de Windows y, algo muy importante, sólo sirve para hacer copias de seguridad de ficheros de datos, no de archivos del sistema. Todos los usuarios de un mismo equipo pueden utilizar el programa con una configuración diferente.

  Encriptar archivos en la nube con CryptSync

Como establecer las copias de seguridad

Para utilizar el programa tendrás que indicar los archivos y carpetas (se conservará la estructura de subcarpetas) que van a formar parte de la copia de seguridad, guardando la configuración en un proyecto específico. Cada backup se puede fijar manual o automáticamente. Durante el proceso se hace un examen de los archivos modificados desde la última copia y son los únicos que se vuelven a almacenar.

Más…

La realización de un backup automático implica, para su inicio, la inserción de un nombre de usuario y una contraseña. El programa utiliza un asistente para ayudar en la toma de decisiones. Los resultados se pueden comprimir en un ZIP para cada directorio o en uno general.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.