Productividad

Utilizar un servicio de OCR online

En cualquier momento vamos a necesitar escanear (o fotografiar) un documento y convertirlo en editable. Para ello debemos disponer de una herramienta OCR. A continuación proponemos un servicio online gratuito destinado a tal fin.

Utilizar un servicio de OCR online

Se trata de un servicio online gratuito de OCR, con un límite de 15 imágenes por hora para usuarios no registrados, que permite reconocer los caracteres de documentos PDF o de cualquier tipo de imagen obtenida a partir de un escáner o de una cámara digital. Es capaz de interpretar documentos en 46 idiomas diferentes, entre los que se incluye el español. Los resultados del OCR se convierten automáticamente en los formatos de documento más usuales: Adobe PDF, Microsoft Word, Microsoft Excel, RTF, HTML y TXT. Todos los documentos obtenidos conservan el formato original, manteniendo la posición de las viñetas, imágenes, tablas, columnas y cualquier tipo de gráfico.

Podrás además almacenar tus documentos en OCRed, un espacio en línea que te ofrece el servicio de Online OCR, si te decantas por el servicio de pago tras crear una cuenta. Cualquiera de los documentos creados lo puedes también descargar a tu ordenador, para guardarlos, retocarlos o imprimirlos.

Leer también:  Crear GIFs animados con GIFup

Proceso a seguir

Para transformar un archivo, éste no debe superar 5 MB de tamaño en el caso de que no estés registrado y de hasta 100 MB si lo estás, lo único que necesitas es localizarlo en tu disco duro, subirlo (Upload), seleccionar el idioma de reconocimiento y el formato de salida. Los formatos soportados son los habituales: PDF, TIF/TIFF, JPEG/JPG, BPM, PCX, PNG, GIF y ZIP. A partir de ahí, cuando finalice el proceso de reconocimiento, verás el documento en el formato que hayas indicado: Microsoft Word (docx), Microsoft Excel (xls) o Texto plano (txt). Al finalizar el proceso debes descargarlo, ya que si no lo haces lo perderás, debido a que el sistema lo elimina automáticamente.

Si necesitas disponer del documento creado en otro formato diferente, te recomiendo que recurras a una aplicación como LibreOffice o a un servicio para convertir documentos de Microsoft Word en otros formatos, como puede ser PDF.

Leer también:  MediaFire se apunta al carro, ofreciendo 10 GB de espacio gratuito

Registro

Lo primero que debes hacer es registrarte. A partir de ese momento disfrutarás de todas las opciones. Te regalarán 5 créditos que te servirán para hacer cinco reconocimientos y conversión de documentos, entre otras opciones. Existe la posibilidad de obtener más créditos utilizando el sistema de bonus que implementa el servicio, en el que se incluye también la opción de compra.

A tener en cuenta

Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo: “Usar software OCR sin instalación en su computadora. Reconozca texto y caracteres de documentos escaneados en PDF (incluidos archivos de varias páginas), fotografías e imágenes capturadas con cámaras digitales“.

Acceso

Para conseguir lo que proponemos hay que acceder a Online OCR.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba