Inicio » Varios » El Tema » Relanzamiento del ZX Spectrum

Relanzamiento del ZX Spectrum

No puedo decir que fue mi primer ordenador, aunque lo utilicé en alguna que otra ocasión. A finales de los 70 y principios de los 80 del pasado siglo, la informática estaba en pañales. A finales de 1979, o principios de 1980, no lo recuerdo bien, compré mi primer ordenador, un Vic 20 de Commodore, con su lectora de cassettes, que se conectaba a un televisor de tubo, los que había en la época. El más conocido en aquellos tiempos era el Sinclair ZX Spectrum, más parecido a una calculadora que a un ordenador. Otro, también muy popular, era el hermano mayor del que tenía yo, el Commodore 64. Después vinieron los MSX (tuve un Sony MSX) y el revolucionario Amiga (también tuve uno), de la conocida Commodore, hasta que los PCs y el Apple IIe marcaron el inicio de una nueva época. (Se me quedan varios en el teclado, otrora tintero. Sólo he puesto algunos de los que no se han borrado de mi memoria).

  ¿Los bebés que maman serán más inteligentes?

Acabo de leer en The Telegraph que se está preparando un relanzamiento del ZX Spectrum. Es para conmemorar su treinta aniversario el próximo año, en el 2012. Su aspecto y forma será, al parecer, similar al original, y permitirá, como ocurría antaño, la conexión directa a un televisor y, a través de bluetooth, a varios dispositivos de última generación. Conozco a algunos maduritos que conservan rudimentarios juegos de los que traía el ordenador original. Pronto podrán rememorar tiempos pasados.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.