JuegosWindows

RPCS3, un emulador de PlayStation 3 en el ordenador

Hablamos de una aplicación ideal para todos los amantes de la PlayStation 3. Con esta herramienta podrán disfrutar de multitud de juegos de la citada consola en un ordenador con Windows o Linux.

RPCS3, un emulador de PlayStation 3 en el ordenador

El poder disfrutar de los juegos de la consola PlayStation 3 en el ordenador es algo de agradecer para muchas personas. De ahí el sentido de instalar RPCS3, una aplicación que satisfará las necesidades de todos estos usuarios.

RPCS3 es un emulador de PC de código abierto para PlayStation 3 que te permite jugar tus juegos favoritos en tu PC con Windows y/o Linux. RPCS3 es un emulador y depurador experimental de código abierto de la consola Sony PlayStation 3 escrito en C ++.

Utiliza la licencia pública general de GNU, versión 2. Según la licencia, puedes utilizar el emulador RPCS3 y su código fuente para cualquier propósito, pero la distribución de RPCS3 requiere que se libere el código fuente y se otorgue la atribución.

Qué ofrece RPCS3

El objetivo de este proyecto es experimentar, investigar y educar sobre el tema de la emulación de PlayStation 3 que se puede realizar en dispositivos compatibles y sistemas operativos. Toda la información se obtuvo legalmente mediante la compra de hardware y software de PlayStation 3. Se obtuvo información adicional de varias fuentes en Internet que incluyen, entre otros, la documentación del hardware y software del sistema.

A tener en cuenta

Los responsables de este proyecto dicen lo siguiente sobre el mismo:

«Únase a nuestra comunidad de Discord con más de 37.000 miembros para los anuncios de proyectos, la interacción con el desarrollador y la compatibilidad con la configuración del emulador. Con la interacción regular de nuestro equipo, nuestro objetivo es crear una comunidad unida de aficionados a la emulación y fanáticos de PlayStation 3. Nuestro servidor cuenta con un bot de compatibilidad que permite a los usuarios solicitar y luego obtener el estado de más de 2.800 títulos de PlayStation 3 probados«.

Como podemos deducir de lo anterior, RPCS3 se trata de una completa herramienta que satisfará los gustos y necesidades de muchos. Al tratarse de un sistema abierto, perfectamente controlado, añade nuevas funcionalidades y corrige errores detectados.

Los creadores de esta aplicación respetan todas las normas, por lo que no pueden distribuir archivos de firmware de la PlayStation 3. Habrá que descargar estos archivos desde la web de soporte de PlayStation con el fin de instalarlos y así poder utilizar RPCS3.

Si, como usuario de la aplicación, quieres contribuir en su desarrollo o simplemente hacer comentarios relacionados con el tema, debes pasar a formar parte de la comunidad, tal como se indica más arriba, pulsando sobre el enlace correspondiente en la página de entrada del sitio web.

Acceso

Para descargar esta aplicación y conocer todos sus detalles hay que acceder a RPCS3. Se trata de una herramienta gratuita de código abierto que funciona en Windows y Linux.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba