Productividad

Sage X3: el mejor sistema de gestión para empresas

Sage X3: el mejor sistema de gestión para empresas

Conforme a las previsiones de Statista, en 2022 el gasto mundial en telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (IT) superará los 4.000 millones de dólares. Las empresas invertirán aproximadamente 1.505 millones en telecomunicaciones, 1.193 en servicios informáticos, 779 en dispositivos, 572 en software de empresa, y 248 en sistemas de almacenamiento y procesamiento de datos.

Según Francisco Rodríguez, Consultor de Producción de la empresa líder en soluciones tecnológicas liderit, las grandes compañías españolas han logrado un posicionamiento alto en la industria 4.0. Sin embargo, se requiere un gran compromiso por parte de los gobernantes para incentivar la adopción de sistemas de gestión por parte de las pequeñas y medianas empresas del país.

¿Qué es un sistema de gestión de empresa?

Un sistema de gestión de empresa es una herramienta tecnológica que permite organizar, planificar y automatizar todas las tareas administrativas de una compañía para lograr la consecución de los objetivos organizacionales de forma eficiente. Existen diferentes tipos de sistemas de gestión. Cada uno de ellos tiene una finalidad específica.

Enterprise Resource Planning

El Enterprise Resource Planning (ERP) es un sistema de soporte integral. Actualmente, el mejor ERP para empresas de gran envergadura es Sage X3, que cuenta con más de 150.000 usuarios activos en todo el globo.

Business Intelligence

La Business Intelligence (BI) es un conjunto de herramientas que facilitan la toma de decisiones por parte de las autoridades, mediante el análisis y la evaluación de la información disponible. Suele ser utilizado de modo exclusivo por parte de los gerentes y directivos de las empresas.

Customer Relationship Management

El Customer Relationship Management (CRM), tal como su nombre lo indica, es un sistema que se emplea para optimizar la relación con los clientes. Se usa en el sector comercial, y contiene herramientas que facilitan la gestión del proceso de preventa, la venta propiamente dicha y la postventa.

Document Management System

El Document Management System (DMS) sirve para la gestión de grandes volúmenes de documentación. Permite almacenar, organizar, buscar y encontrar rápidamente archivos electrónicos y documentos tradicionales que hayan sido digitalizados.

Business Process Management

La Business Process Management (BPM) es un sistema que permite organizar el flujo de trabajo en toda la compañía, coordinando las tareas de las distintas áreas. Hay softwares de BPM independientes y otros que se encuentran comprendidos en ERP, como sucede con Sage X3.

Warehouse Management System

El Warehouse Management System (WMS), también conocido como SGA por su sigla en español, mejora la logística de una empresa. Se utiliza para automatizar la gestión de los depósitos y tener un control absoluto sobre los productos almacenados allí.

¿Qué diferencia hay entre un software de gestión y un ERP?

La diferencia entre un software de gestión y un ERP es el nivel de integración del producto. Un programa de gestión estándar reúne múltiples módulos o aplicaciones, con bases de datos independientes. En cambio, un ERP es un sistema de gestión integral cuya información se encuentra centralizada para evitar la duplicidad de los datos y agilizar el acceso a ellos.

¿Qué es Sage X3?

Sage X3 es un ERP de última generación y rápida implementación que permite el control absoluto sobre la totalidad de los procesos del negocio. Es muy sencillo de usar, cuenta con una interfaz intuitiva, tiene un diseño responsive, es personalizable y se integra completamente con Office 365.

Se presenta como la solución ideal para las compañías con presencia internacional, debido a que cuenta con múltiples opciones de moneda, idiomas y legislación. Facilita la gestión de la producción, el control de la planta, la personalización de productos, el control de calidad, la gestión de compras y ventas, la administración del inventario, la logística, la gestión de proyectos, la organización de las finanzas y la supervisión de los activos.

¿Por qué Sage X3 es el mejor ERP?

Forrester Research realizó una investigación sobre el impacto económico que tuvo la aplicación de Sage X3 durante el lapso de tres años sobre empresas con sede en Europa y América del Norte. Las organizaciones que participaron en el estudio invirtieron un total de 620.870 dólares para la implementación del ERP y obtuvieron 1.722.180 dólares de beneficio, logrando un valor neto de 1.101.310 dólares.

Los resultados dieron cuenta de una reducción significativa de costes operativos y laborales. Las empresas ahorraron 119.369 dólares en gestión financiera, 125.870 dólares en servicio al cliente, 334.233 dólares en compras, 302.153 dólares en gestión de la fabricación, 348.159 dólares en gestión de inventarios y 492.397 dólares en la gestión de ventas.Además de los beneficios económicos, los empresarios entrevistados expresaron que la implementación de Sage X3 se tradujo en algunas ventajas adicionales que no son fácilmente cuantificables. La más importante es el ahorro de tiempo. Gracias a la gestión de documentación se agilizaron las consultas de registros y como resultado de la automatización del flujo de trabajo hubo una aceleración general de los procesos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.