Inicio » Curiosidades » Sistema operativo femenino

Sistema operativo femenino

No es nuevo, seguro que nació en el mismo instante en que nacieron los ordenadores. Pero no por ello renuncio a ponerlo aquí, para deleite de todos aquellos visitantes que no lo conocen. Es una consulta hecha al servicio técnico de cualquier sitio en algún lugar. El usuario tiene una serie de dudas suscitadas por el mal funcionamiento de su equipo. El servicio técnico trata de resolver sus problemas de la forma más eficiente. Cada uno(a) se lo puede tomar como quiera, pero es obligatorio tener sentido del humor.

Sistema operativo femenino

De: perplejo@micasa.com
Para: tecnicos@ordenatas.com
Asunto: Pregunta técnica: ¿Qué está pasando?

El año pasado cambié de la versión Novia 7.0 a Esposa 1.0, y he observado que el programa ocupa muchísimo disco duro.

Para mi sorpresa, al poco tiempo de uso Esposa 1.0 inició un proceso inesperado de subrutina llamado hijo.exe, que me ocupó muchísimo espacio y recursos importantes. En el folleto explicativo del programa no viene mención alguna a este fenómeno.

Por otra parte, Esposa 1.0 se autoinstala como residente en todos los demás programas y se lanza durante el inicio de cualquier otra aplicación, monitoreando todas las actividades del sistema. Aplicaciones como Cerveza con Amigos 10.3, Noche de Tragos 2.5, y Fútbol Dominguero 5.0 ya no funcionan y el sistema se cuelga cada vez que intento cargarlos.

De vez en cuando se lanza un programa oculto (¿virus?) denominado Suegra 1.0 que parece residente en memoria y que consigue colgar el sistema o que Esposa 1.0 se comporte de manera totalmente impredecible, por ejemplo, dejando de atender a cualquier comando que  se introduzca. No he logrado desinstalar este residente.

Aparentemente, no puedo lograr mantener a Esposa 1.0 en minimizado al correr alguna de mis aplicaciones favoritas.

Estoy pensando en poder volver al programa anterior Novia 7.0, pero no me funciona el desinstalar. (¿Me podría ayudar?).

Gracias.
Usuario afligido


De:  tecnicos@ordenatas.com
Para: perplejo@micasa.com
Asunto: Re: Pregunta técnica: ¿Qué está pasando?

Estimado Usuario:

Este es un motivo de queja muy común entre los usuarios, pero se debe en la mayoría de los casos a un error básico de concepto.

Mucha gente pasa de cualquier versión de Novia X.0 a Esposa 1.0 con la idea de que Esposa 1.0 es solo un programa de Entretenimiento y Utilidades. Sin embargo, Esposa 1.0 es un SISTEMA OPERATIVO completo, y su creador lo diseñó para controlar todo el sistema.

Es muy poco probable que pueda usted desinstalar a Esposa 1.0 y regresar a cualquier versión de Novia X.0. Hay archivos operativos ocultos en su sistema que harían que Novia X.0 emulara a Esposa 1.0, así que no se gana nada. Es imposible desinstalar, eliminar, o purgar los archivos del programa una vez instalados. No puede volver a Novia X.0 porque Esposa 1.0 no está programado para eso. Lo mismo pasa con Suegra 1.0 que es una aplicación oculta que se autoinstala en el sistema mientras Esposa 1.0 funciona.

  Atracción de feria

Hay quienes han intentado el formateo total del sistema para luego instalar los programas Novia Plus o Esposa 2.0 pero terminan con más problemas que antes. Vea el Manual, apartado Precauciones capítulos: Pago de alimentos y pensiones – Mantenimiento de hijos.

Por otro lado, si cambia a Novia 8.0 no intente luego pasar a Esposa 2.0 porque los problemas que provoca este nuevo sistema operativo son idénticos, sino peores, que los de Esposa 1.0.

Aunque existe una versión Esposa 3.0 e incluso 4.0, son programas reservados a especialistas, de altísimo costo y no son aconsejables para el usuario normal.

Si todos fallan, es preferible optar por sistemas basados en plataformas completamente diferentes como Celibato 1.0 o Maricón 5.3, pero yo le recomiendo que mantenga a Esposa 1.0 y maneje la situación lo mejor posible.

Personalmente tengo también instalado Esposa 1.0 y le sugiero que estudie toda la sección del manual sobre Fallos Generales de Sociedad (FGS’s).

Esposa 1.0 es un programa muy sensible a los comandos y funciona en modo protegido contra fallos. Esto significa que usted deberá asumir la responsabilidad por cualquier problema que se produzca independientemente de su causa, porque el programa siempre considerará que cualquier fallo en el sistema es debido a un mal uso por parte del usuario. O sea, la culpa siempre es suya.

Uno de los mejores recursos es la aplicación del comando C:\PEDIRPERDON en cuanto se produzca un problema o el sistema se cuelgue. No reinicie el sistema porque seguirá sin funcionar. Evite el uso excesivo de la tecla ESC o SUPR, porque luego deberá aplicar el comando pedirperdon.exe / flores / All para que el programa vuelva a funcionar normalmente.

El sistema funcionará bien mientras usted cargue con todas las culpas por los FGS’s.

Esposa 1.0 es un programa muy interesante, pero con un alto costo de mantenimiento.

Considere la posibilidad de instalar algún software adicional para mejorar el rendimiento de Esposa 1.0. Le recomiendo Flores 5.0, Joyitas 2.3 y en último caso Viaje de Vacaciones 3.2, también puede usar Simiamor 8.0 o Loquetudigas 14.7. Estos programas son programas Shareware muy difundidos que funcionan muy bien como residentes y los puede obtener casi en cualquier sitio.

Jamás instale Secretariaconminifalda 3.3, Amiguita 1.1 o Amigotes 4.6. Estos programas no funcionan bajo Esposa 1.0 y probablemente causen daños irreversibles al Sistema Operativo.

Mucha suerte.
Servicio Técnico

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

4 Opinan

  1. eppaa yo tengo ese problema pero no sabia de donde venia, ahora comprendo que sucede con mi ordenador personal.

  2. Juan Carlos Ugarriza

    Buenaso,para comenzar bien la mañana

  3. Fabriciano…

    Buenisimo¡¡ No sabes lo que me he reido. ¡Y cuanta razon llevan estos consejos "tecnicos"¡

    Un abrazo

  4. Me alegro de que te haya gustado, Felix.

    Saludos.