Inicio » Curiosidades » Humor » Sistema perfecto de predicción meteorológica

Sistema perfecto de predicción meteorológica

La meteorología es esa ciencia que se ocupa de estudiar y analizar el estado del tiempo climático. Además de observar el medio atmosférico, se ocupa también de comprobar los fenómenos producidos en un determinado lugar y las leyes que los rigen. Como resultado de todo lo anterior, los meteorólogos u hombres del tiempo, se ocupan se predecir lo que va a ocurrir en la atmósfera y de la influencia de ello en la tierra y en el mar. Muchas personas, sobre todo en determinadas épocas del año, viven pendientes de los informes proporcionados por los diferentes canales de televisión, por los periódicos o por la app o apps que llevan en su móvil, con el fin de saber a que atenerse.

A pesar de los avances tecnológicos y de los medios de que disponemos, no siempre aciertan los que se ocupan de predecir el tiempo que va a hacer mañana o en el próximo fin de semana. Como consecuencia de ello, nosotros, los ciudadanos de a píe, no podemos programar un viaje a la playa sin correr algún que otro riesgo. Lo que iba a ser un día de calor se puede convertir en una jornada pasada por agua. Por ello algunos nos arriesgamos y fiamos nuestras salidas al azar, sin hacer caso de lo que nos cuenten.

  Escatología urbana

Sistema perfecto de predicción meteorológica

Pero nadie puede discutir que existe algún sistema perfecto de predicción meteorológica, un sistema que siempre acierta, ya que cifra sus afirmaciones en lo que podríamos calificar como certeza total. Afirmamos lo anterior tras redescubrir la imagen que os ponemos al final del párrafo anterior. La teníamos perdida entre las páginas de nuestro blog Disquisiciones, y la recuperamos para todos vosotros. El elemento primordial es, como podréis observar, una piedra suspendida de un cable o cordón.

Aunque podéis leer los diversos apartados que definen las predicciones en la propia imagen, no nos resistimos a escribirlas a continuación, con el fin de que no quede ninguna duda. Según la Condición surge la Predicción. Estas son:

  • Piedra mojada -> Clima lluvioso
  • Piedra seca -> Clima seco
  • Sombra en el suelo -> Soleado
  • Sin sombra en el suelo -> Nublado
  • Piedra saltando -> Terremoto
  • La piedra no está -> Huracán
  • No se ve la piedra -> Es de noche
  • Si se ve la piedra -> Es de día

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.