MacWindows

Streamlabs, software de streaming en tiempo real integral

Si eres un fanático de la comunicación en línea, del streaming, no lo dudes, descarga e instala este software en tu ordenador. Con él podrás llevar a buen fin todo lo que deseas.

Streamlabs, software de streaming en tiempo real integral

Nos referimos a un software de streaming de código abierto destinado a efectuar transmisiones en apenas minutos. Se trata de una herramienta muy fácil de configurar, válida para ordenadores con Windows o con macOS. Permite ver múltiples ventanas, como pueden ser el cuadro de chat o el editor de vídeo, desde un único lugar, el escritorio del ordenador.

Streamlabs proporciona todo lo necesario para emitir en Twitch, YouTube y Facebook a gran rapidez. Los streams son totalmente configurables, soportando una gran cantidad de superposiciones. Ofrece además 46 aplicaciones destinadas a la obtención de un mayor control, una total automatización, mejores análisis y un completo sistema para interactuar con los espectadores.

¿Qué ofrece Streamlabs?

En el panel de control es posible acceder a todo. Podemos ver y utilizar widgets, perfiles de alerta, configuración de donación, configuración de cuenta y más. Permite la vista previa de las superposiciones en biblioteca y hacer clic en los temas para instalarlos. Todas estas superposiciones son gratis.

Incluye una ventana en vivo en la que se pueden ver los eventos, los obsequios y la extensión del reproductor de música. Es posible pausar, silenciar y omitir alertas cuando se quiera con los botones de control en la esquina superior derecha. Con este software podremos descubrir e interactuar con las Tendencias del streaming en directo para 2021/2022.

Permite la utilización de cuatro pantallas diferentes en una sola. Con ello se conseguirá ahorrar un 25% de CPU y RAM al combinar múltiples ventanas, como Streamlabels, Twitch Chat, Twitch Dashboard / Vídeo, Streamlabs Dashboard, OBS, etc. en una vista en vivo.

A tener en cuenta

Para conseguir que Streamlabs funciones a pleno rendimiento es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que todos los controladores estén actualizados y coincidan con las versiones de 64 bits de tu sistema operativo.
  • Las superposiciones animadas descargadas pueden causar un alto uso de la CPU debido a los archivos de vídeo webm utilizados como superposiciones. Por ello, hay que ser precavidos y no utilizar más de los necesarios.
  • El uso de muchos orígenes de navegador diferentes puede provocar un uso elevado de la CPU. Intenta limitarlos o crear referencias.
  • Puedes eliminar el caché de origen del navegador Streamlabs, que puede causar un alto uso de la CPU.

Si tenemos dudas sobre la utilización de este potente software de streaming, podemos acceder a la sección de ayuda, en la que se nos muestran varios artículos destinados a resolver todos los problemas que se nos presenten. Se trata de un blog en el que se publican artículos con relativa frecuencia.

Acceso

Para conseguir este software hay que acceder a Streamlabs. Se trata de un software gratuito con versiones para Windows y macOS.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.