Windows

Syncback, para hacer una copia de seguridad y sincronizar archivos

La realización de copias de seguridad de archivos en el ordenador es algo muy necesario. La aplicación de la que hablamos a continuación ofrece todo lo necesario para llevar a buen fin estas copias y, al mismo tiempo, efectuar la sincronización de archivos.

Syncback, para hacer una copia de seguridad y sincronizar archivos

El efectuar una copia de seguridad de los archivos importantes que tenemos en nuestro ordenador es algo a tener en cuenta. Con ello nos evitaremos disgustos cuando, por cualquier circunstancia, se produce un fallo en el equipo.

Con Syncback es posible llevar a cabo respaldos automáticos de todos los archivos importantes. Pueden hacerse desde el disco duro que contiene el sistema a otros discos duros externos, unidades flash, y también a servidores remotos a los que se accede a través del protocolo FTP.

¿Qué ofrece Syncback?

Además de lo indicado, este software es ofrecido a todo tipo de usuarios, ya que es muy fácil de utilizar. Además se trata de una aplicación gratuita, que no requiere ningún tipo de registro. No muestra ningún tipo de anuncios ni otros tipos de elementos intrusivos, como puede ser el añadido de barras de herramientas en los navegadores web.

Syncback apareció en el año 2003. Desde el principio obtuvo altas calificaciones al estar todos sus usuarios totalmente satisfechos. Su gran variedad de funciones convierte a esta aplicación en algo único en este campo. En estos momentos, además de la versión gratuita para uso personal, existen también dos versiones de pago para ser utilizadas por profesionales y negocios.

La interfaz de Syncback es muy intuitiva y fácil de usar. Cualquier usuario novato puede utilizarla con solo acceder a las opciones que aparecen en primera línea de pantalla. Si se quiere más, existe la posibilidad de llevar a cabo la personalización de funciones a utilizar. Este último caso está diseñado para usuarios con un cierto conocimiento técnico en la utilización de ordenadores.

Características de Syncback

Entre las características ofrecidas por Syncback destacan las siguientes:

  • Realización sencilla de copias de seguridad.
  • Sincronización de archivos, es decir, llevar a cabo copias en ambos sentidos, siempre del archivo más reciente al más antiguo.
  • Restauración muy fácil de los archivos almacenados en la copia de seguridad.
  • Registros de cambios a través del correo electrónico.
  • Programación de copias de seguridad.
  • Activación de Unicode para archivos que no están en inglés.
  • Las longitudes de los nombres de archivos no tienen límites en las labores de procesamiento.
  • Existencia de los modos simple y avanzado.
  • Funciona en las últimas versiones de Windows, desde Windows Vista hasta Windows 11, tanto en sistemas de 32 como de 64 bits.
  • Ofrece una completa documentación de uso.

Lo anterior se refiere a la versión gratuita de la aplicación. En las versiones de pago, la SE y la PRO, existen más opciones, reflejadas en una ampliación de las prestaciones.

Acceso

Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones hay que acceder a Syncback. Se trata de un software que, tal como hemos indicado, funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.