Medios

La araña que produce leche, y activar la lupa en iPhone

Otros dos temas sin relación. Los publicamos porque los hemos recogido como destacados en lo que hemos descubierto en diferentes medios online.

La araña que produce leche

Araña que produce leche más nutritiva que la de vaca

Aunque se considere algo insólito, al parecer el descubrimiento, realizado en la Academia de Ciencias de China, es real. Se trata de una araña que produce leche, con la que alimenta a sus crías.

Ello echa por tierra lo que hasta ahora conocíamos: los únicos animales capaces de producir leche son los mamíferos. Pero la Toxeus Magnus, una araña que vive en el sureste de Asia, produce un líquido lechoso, al que se ha denominado leche de araña, que sirve para alimentar, como hemos indicado, a sus crías. Se trata de un líquido que contiene grasas y cuatro veces más proteínas que la leche de vaca.

¿Cómo consiguen producir este tipo especial de leche? Está claro que algo que influye notablemente en la producción es la alimentación de estas arañas. Se ha comprobado que durante los 40 primeros días de vida consumen la leche que les proporciona su madre, aunque ya a partir de los 20 días consuman otros tipos de alimentos, típicos en todo tipo de arañas.

Lo que no se sabe todavía es cómo estas arañas son capaces de producir este líquido tan nutritivo. Tal vez provenga de restos de huevos reciclados por la araña madre.

Se ha comprobado que cuanto más tiempo permanezca la madre araña alimentando a sus crías, más arañas hembras sobreviven. En cambio, las arañas machos, no sufren si su madre abandona el nido. Hasta ahora no se sabía que estos invertebrados de ocho patas pudiesen vivir cuidando de sus hijas durante tanto tiempo.

Fuente: NewScientist (En inglés)

Cómo activar la lupa en un teléfono iPhone

Los teléfonos móviles de Apple incluyen una opción, desactivada por defecto, que permite utilizar el dispositivo como si de una lente se tratase. Es ideal para ser utilizada cuando tenemos que leer un texto que muestra una letra de pequeño tamaño, por ejemplo, la que conforma los impresos de los medicamentos. Además permite utilizar esta lupa acompañándola del brillo y con el contraste adecuado.

Para llevar a cabo la activación de esta función, siempre que esté instalada la versión 10 o superior de iOS, solo hay que hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes -> General -> Accesibilidad.
  • En la lista seleccionar Lupa.
  • En la nueva pantalla hay que activar Lupa pulsando sobre el botón que está a la derecha. También es recomendable la activación de Brillo automático.

A partir de aquí ya podremos utilizar el dispositivo como si de una lupa se tratase, utilizando para ello la cámara del móvil. Para ponerla en acción en un móvil anterior al iPhone X, hay que pulsar tres veces sobre el botón de inicio. Los que tengan un iPhone X o superior deben también pulsar tres veces el botón que se encuentra en la parte derecha del teléfono.

Cuando la lupa esté en funcionamiento se puede acercar o alejar la imagen utilizando la barra de deslizamiento que aparece en la parte inferior. Se puede también añadir luz tocando sobre el icono del rayo. Existe también la posibilidad de añadir filtros que contribuyen a la lectura o a realizar un enfoque y bloquear la pantalla para una mejor lectura.

Fuente: CNBC (En inglés)

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *