El Tema

Técnicas para mejorar el marketing digital

Técnicas para mejorar el marketing digital

Actualmente la cartera de clientes más potenciales que puede tener una empresa se puede extraer de Internet, ya que la enorme cantidad de información que existe en la red puede generar inmensas campañas publicitarias con mayor cobertura y mejor alcance de los procesos de marketing online, lo que dará mayor efectividad a esta.

Si una empresa piensa expandir sus horizontes a nivel internacional, el uso de las plataformas digitales es uno de los medios más importantes para llegar a esta expansión masiva. Parece un trabajo sencillo eso de moverse por las plataformas online, sin embargo se requiere de un experto en el área de marketing para llegar a alcanzar las metas planteadas.

¿Cómo elegir una agencia de marketing digital?

El término “Marketing Online” es tan extenso como complicado. Ni gestionar las redes sociales de forma profesional es lo mismo que gestionar una cuenta de facebook personal, ni crear una tienda online exitosa se puede hacer a partir de plataformas gratuitas, entre otros tantos aspectos.

En la actualidad, cualquier agencia Marketing Online ofrece muchos tipos de servicios, lo que puede provocar algo de confusión a los clientes que necesitan ayuda. Estos son 5 consejos que facilitarán la toma de decisiones:

  • Tamaño: El tamaño de la agencia no es lo importante, lo importante es la calidad del servicio que prestan, lo cercano y atento que sean con sus clientes.
  • Equipo: Cada área del marketing digital necesita de personas especializadas en cada ámbito para así obtener mejores resultados.
  • Metodología de trabajo: Entre la agencia y su cliente debe haber una comunicación estrecha y fluida, donde exista de manera clara qué es lo que el cliente quiere para evitar malos entendidos.
  • Trayectoria: Un detalle adicional es el prestigio de las empresas, cuya confianza prevalece por su trayectoria.
  • Confianza: Cada equipo se debe involucrar en los problemas de su cliente, tratando de que su trabajo se vea reflejado como si fuera para ella misma.

La importancia de derivar este tipo de servicios

Ni en términos de conocimientos ni de esfuerzo, gestionar la actividad online de una empresa es algo nimio. En el mejor de los casos, y suponiendo que en la empresa existe personal capacitado para desarrollar una estrategia de marketing online, ya se parte de la base de que ese personal no se va a poder emplear para otras tareas.

Por eso, una buena opción es la externalización este tipo de servicios (outsourcing) a agencias que que están familiarizadas con las últimas novedades respecto al marketing online

Una de las empresas a las que se le puede dejar esta función del marketing digital es 7eBiz. Es una organización que desde el 2001 ha atendido a más de 4.000 clientes, ayudándolos a esparcir su alcance en Internet.

No importa el tipo de empresa que requiera su servicio, ni su tamaño, presupuesto o la estrategia de marketing actual que utilicen. 7eBiz creará una estrategia planificada para implementar y gestionar, que se encarga de consultoría a nivel de beneficios de Internet, desarrollo en páginas web para cualquier tipo de empresa u optimizador de buscadores como posicionamiento en google. Marketing en buscadores, mejor uso de las redes sociales y el email, reputación online, entre otros.

5 consejos básicos para contratar un experto en SEO

¿Posicionamiento en Google? Hace algún tiempo no se sabía lo que era un consultor seo, pero debido al incremento del mercado online este servicio ha crecido y muchos se promocionan como especialistas.

Las empresas que necesitan contratar servicios de SEO deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Experiencia: Debe tener tiempo ejerciendo esta especialidad y debe mantenerse al día con las técnicas más avanzadas.
  • Seriedad: La persona que se encargue del posicionamiento debe ser experto en el área para poder sacar mayor provecho de esto y publicitar la oferta en la mejor pagina para la empresa.
  • Metodología: A nivel metodológico se debe exigir una ruta a seguir que asegure los mejores resultados.
  • Referencias: Al contratar una serie de servicios de este tipo, se debería saber y comprobar con clientes del pasado los resultados obtenidos.
  • Muestra: Sólo basta con ver el posicionamiento de los expertos que se pretende contratar y así se comprobará la muestra.

Ventajas de tener más seguidores de Instagram

Las redes sociales son un medio que permite estar conectados a grandes distancias y desde cualquier lugar donde se encuentre. Todo lo que se publica en ellas puede tener gran impacto en su entorno. La cantidad que seguidores que se tiene, comentarios o me gusta, ayudan a tener mayor impacto en las redes, por lo que comprar cuentas de Instagram que ya tengan una buena cantidad de seguidores es una buena opción.

Esto es sobre todo una ventaja para aquellas empresas que acaban de abrir su página en esta red social, pues lo más normal es que al principio no cuente con seguidores, derivando en una menor confiabilidad por parte del cliente. Por otro lado, si este ve que una empresa tiene muchos seguidores, estará más dispuesto a querer tener más información sobre ésta.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *