Windows

PDF Redactor, para redactar y ocultar texto e imágenes en documentos PDF

La aplicación de la que hablamos a continuación es ideal para proteger la confidencialidad en documentos PDF. Permite la edición de este tipo de archivos y soporta la eliminación de determinados elementos.

PDF Redactor, para redactar y ocultar texto e imágenes en documentos PDF

Los documentos PDF se utilizan por doquier. Por ello es de agradecer el disponer de una aplicación gratuita para redactar y ocultar texto e imágenes en este tipo de documentos. Aunque existen unas cuantas herramientas que realizan esta labor, la que ahora presentamos es de altas prestaciones. Nos referimos a PDF Reactor.

Se ofrece como una herramienta destinada a la redacción de documentos PDF en Windows, que ofrece valores añadidos, como es la inclusión de opciones destinadas, además de lo ya indicado, a ocultar o eliminar texto e imágenes confidenciales incluidas en cualquier documento PDF. Con ello se activa una protección de la privacidad.

A tener en cuenta

PDF Redactor es una aplicación gratuita, pero también existe una versión Pro con más prestaciones. En estos momentos, y hasta el día 15 de febrero de 2022, es posible conseguir sin coste alguno PDF Redactor Pro utilizando la clave de activación que se ofrece en la página de acceso a esta aplicación.

Si te estás preguntando que sentido tiene redactar, bloquear o eliminar contenido confidencial en un documento PDF, esto es lo que nos dicen los responsables de esta aplicación:

«En nuestro trabajo diario común, a menudo podemos encontrar algunos archivos PDF que contienen contenido confidencial o información privada, como nombres personales y de empresas, montos de pago, números de tarjetas de crédito y otros textos y números importantes. Antes de distribuir el archivo PDF al público, podemos usar PDF Redactor para redactar (bloquear) o eliminar texto e imágenes confidenciales en el PDF para proteger la privacidad. No solo no se puede ver el contenido bloqueado, sino que incluso si el lector usa la función de búsqueda de texto, no se puede encontrar. El contenido se eliminará por completo del documento PDF«.

PDF Redactor

Cómo trabaja PDF Redactor

El proceso a seguir para utilizar esta aplicación es muy sencillo. Solo son necesarios tres pasos:

  • Abrimos el documento PDF que queremos modificar y localizamos la primera porción de texto o imágenes que queremos eliminar.
  • Procedemos a la eliminación o modificación de lo que consideremos innecesario.
  • Guardamos el nuevo documento, el que ya no contiene lo que sobraba.

Características de PDF Redactor

Entre la características de PDF Redactor destacan las siguientes:

  • Permite modificar o eliminar texto, y también imágenes, en cualquier documento PDF.
  • Es ideal para eliminar contenido PDF confidencial.
  • Soporta la rotación de páginas en documentos PDF.
  • Es posible personalizar el color de la zona o área de redacción.
  • Desbloquea automáticamente cualquier documento PDF que esté protegido contra escritura.
  • Permite añadir texto e imágenes a cualquier documento PDF.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, en cualquiera de sus dos versiones, gratuita o de pago, hay que acceder a PDF Redactor. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.