El Tema

Tipos de SEO que te ayudarán a posicionar tu web

Tipos de SEO que te ayudarán a posicionar tu web

El posicionamiento de tu web en buscadores como Google es lo que llamamos SEO. Esta herramienta es la clave para que cualquier negocio online salga a flote, por eso es tan importante para el marketing digital, pues si no apareces en los buscadores, es como si no existieras.

Hay varios tipos de SEO que puedes aplicar para mejorar la aparición de tu web en los buscadores, siempre el más recomendado es el orgánico, que se logra con tiempo de trabajo y mucha paciencia. Pero si quieres resultados más rápidos, puedes seguir estas recomendaciones.

Tipos de SEO

  • SEO orgánico: este es el que poseen webs con dominios antiguos, las cuales manejan gran cantidad de contenido interesante para su audiencia y, sobre todo, que manejan contenido original. Su posicionamiento suele ser natural y premiado por los buscadores.
  • SEO OnPage: este es el trabajo que haces dentro de tu web para que sea amigable con los buscadores, o fácil de encontrar. Una de las cosas que debes lograr es que sea responsive a todos los dispositivos, que tenga una estructura HTML eficiente y, por supuesto, el contenido sea de calidad.
  • SEO OFFPage: es el que se logra cuando la gente llega a tu web por links encontrados en otras webs, es válido y no penalizado por Google, pero no es algo que puedas controlar directamente, a menos que te dediques a dejar enlaces de tu web en chats o diferentes foros online.
  • SEO artificial: son prácticas ilegales, y aunque pueden lograr que tu página tenga muy buen SEO de la noche a la mañana, una vez que Google lo detecta puede ser penalizado el dominio. Este SEO también conocido como Black Hat SEO, y, obviamente, no es recomendado.

¿Qué es lo que logra el buen SEO?

Un ejemplo claro para saber si tienes buen SEO es el siguiente: imaginemos que posees una página web que habla de las pinturas de óleo y sus usos; pues, coloca en el buscador de Google algo relacionado con pinturas de óleo, y si tu página sale de primera o entre las primeras búsquedas, entonces tienes buen SEO. Si, por el contrario, no sale o aparece muy lejos, tendrás muchas cosas que mejorar de tu SEO.

Entonces, ¿por qué esto es algo que debo enfocarme en mejorar?, pues porque si tu negocio no está en internet actualmente, es como si no existiera. Si logras que puedas aparecer en las búsquedas de palabras claves relacionadas con tu producto o servicio, entonces tendrás una gran capacidad de llegar a tu público y comenzar a crecer tu negocio.

Anuncios Google

A sabiendas de lo importante de un buen posicionamiento en la web, los ejecutivos de Google también te dan la posibilidad de saltar el trabajo del SEO y aparecer de primero en las búsquedas, pero para ello tendrás que pagar.

Sí, con la nueva herramienta de Anuncios Google podrás aparecer de primero en las búsquedas de las personas que están cercanas a tu negocio, simplemente pagando la publicidad a la plataforma, esto se logra sin importar si tienes o no buen SEO.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar