Sociedad

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal

El trabajo es muy esclavo. Se ha dicho siempre y se sigue diciendo. De ahí la importancia de recuperar, cuando se ha roto, el equilibrio entre la vida laboral y la personal.

Sin trabajo no se puede vivir. Cuando una persona llega a una edad determinada, y hasta que se jubila, debe disponer de un trabajo en el que desempeñar sus labores durante los días laborables de cada semana.

Lo que nunca puede ocurrir es vivir sometidos al trabajo, sin disponer de tiempo para descansar. La mente debe adaptarse a lo que cada día hacemos y vemos. La vida laboral y la personal deben estar en un perfecto equilibrio.

Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal
Infografía ofrecida por Wrike – Software Para La Gestión De Proyectos

10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal

Como podemos observar en la infografía anterior, se muestran 10 consejos encaminados a recuperar un equilibrio perdido, el que debe existir entre la vida laboral y personal. A continuación hacemos un resumen de los mismos:

  1. Toma las riendas de estilo de trabajo: Hazte valer, no te dejes dominar por las exigencias sin sentido. Trabaja solo lo que está estipulado.
  2. No asumas las expectativas de los demás: Mantente siempre en contacto con tu jefe. Dale a entender que tu método de trabajo es diferente al suyo, pero que el rendimiento es el mismo.
  3. Deja claro dónde están tus límites: Explícale a tu jefe que no puedes asumir obligaciones que te impidan vivir. Indícale que lo que no eres capaz de hacer lo pueden llevar a cabo otros compañeros de trabajo.
  4. Mantente firme: No te dejes dominar. No permitas que tu vida laboral anule tu vida personal. Házselo saber a tu jefe, explicándole todo lo que ocurre.
  5. Programa una actividad para después del trabajo: Busca la práctica de un deporte, u otro tipo de actividad, que te sirva para desconectar, para olvidarte del trabajo cuando ya has cumplido con tus obligaciones.
  6. Cambia tus horarios: Si es posible, intenta entrar y salir a horas distintas, respetando, eso sí, los periodos de tiempo que tienes que trabajar.
  7. Da un paso adelante cuando haga falta: Siempre que sea necesario haz horas extras. Aunque no sea algo habitual, servirá para otorgarte valores añadidos.
  8. Registra tus logros y productividad: Todos los proyectos y tareas importantes debes registrarlos, con el fin de demostrar a todo el mundo que lo que tu haces tiene valor.
  9. Pide consejo: Cuando la realización de un proyecto te resulte complicado no dudes en pedir ayuda a un experto, al o a los que ya han trabajado en ese terreno.
  10. Céntrate en lo positivo: Si, a pesar de todo, tienes un jefe adicto al trabajo, céntrate en lo que te pide. Si trabajas bien, podrás conseguir un ascenso en tu trabajo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba