Windows

TSplus, la mejor alternativa a Terminal Server, Citrix y RDS

Hablamos de una potente herramienta, TSplus, que actúa como un Terminal Server, permitiendo el acceso entre ordenadores conectados en una red local o a través de Internet.

TSplus, la mejor alternativa a Terminal Server, Citrix y RDS

Terminal Server, incluido en Windows, es una herramienta que permite el acceso o conexión a otro equipo desde uno que esté conectado en la misma red local o en Internet. TSplus es una aplicación de grandes prestaciones que hace el mismo trabajo pero de forma más eficiente.

Se trata de la alternativa ideal a Terminal Server, Citrix y RDS. Es una aplicación que funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows, desde Windows Vista hasta Windows 10, incluyendo también las versiones de Windows Server.

Características

Entre las características que acompañan a TSplus destacan las siguientes:

  • Permite la instalación tanto en sistemas que utilizan Windows Server como los que tienen instaladas las versiones típicas de Windows. Ello significa que soporta los sistemas servidor y escritorio.
  • Para las conexiones remotas utiliza el sistema RDP (Remote Desktop Protocol). Gracias a ello es totalmente compatible con cualquier programa de conexión remota.
  • Funciona en modo multiusuario. Ello significa que se pueden conectar simultáneamente varios usuarios y trabajar en conjunto.
  • Es muy fácil de configurar, lo que supone que cualquier usuario, con conocimientos básicos, puede establecer una conexión. Implementa una herramienta, AdminTool, destinada a establecer, de manera sencilla, todas las configuraciones.
  • Además de lo ya indicado, el acceso RDP al servidor, ofrece así mismo otras funciones. En la lista se incluyen la impresión local, o la apertura de archivos y enlaces web (URL´s) en forma local, entre otras funciones.
  • La aplicación, TSplus, trabaja sin problemas en instalaciones complejas y también en la nube. Existe una versión, ENTERPRISE, que incluye más prestaciones: gestión multiservidor, balanceo de carga y tolerancia a fallos.

A tener en cuenta

Como podremos observar, TSplus es un potente Terminal Server muy fácil de utilizar. Al permitir un acceso fácil a todo lo que soporta no tiene competencia. Ninguno de sus competidores puede llegar al nivel que ofrece esta aplicación. La tecnología plug-and-play que emplea sirve para superar a Citrix XenApp o a Microsoft Windows Terminal Server (TSE), ya que éstos son mucho más complejos y con menos prestaciones.

Con TSplus podremos publicar las aplicaciones de Windows a través de Internet de forma segura y, como ya hemos indicado, sin complicaciones. Se trata de un software de bajo coste, ideal para todos los que necesitan establecer conexiones entre ordenadores: profesores de centros educativos, empleados y responsables de empresas y organismos y, también, usuarios particulares.

Cada vez son más necesarias las comunicaciones móviles en todos los tipos de trabajo. Por ello es de agradecer el que se pueda disponer de una aplicación como TSplus. Gracias a ella muchas formas de trabajo son más fáciles de llevar a cabo. No son necesarias las reuniones presenciales. Desde una oficina, u otro lugar, es posible comunicar y transmitir, hacer lo que en algunos momentos sería imposible de realizar.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar