Inicio » Software » Productividad » HFS – HTTP File Server, para compartir archivos

HFS – HTTP File Server, para compartir archivos

Aún hay muchas personas que no se deciden a utilizar los servicios en la nube, en algunos casos no se atreven a compartir sus archivos a través de servidores alojados en “no se sabe donde” (según explican, a modo de disculpa). Para ellos, y también para todos los que utilizamos la nube, existe una aplicación, llamada HFS – HTTP File Server, diseñada específicamente para compartir archivos. Se trata de una herramienta muy fácil de usar. Sólo hay que arrastrar y soltar los archivos personales a la interfaz del servidor con el fin de compartirlos.

Como funciona

El programa trabaja como un archivo ejecutable independiente que no requiere de ningún tipo de instalación. Como ya hemos dicho, sólo tienes que arrastrar el archivo que desees hacia la herramienta para compartirlo con las personas que desees, con las que tengan acceso, el que tu proporcionas, o para utilizarlo sólo tú. Es posible personalizar el puerto del sistema que se activa para el flujo de datos. Hay que especificar la dirección IP y las conexiones del monitor desde el icono que se instala en la bandeja del sistema.

  Actualización de Remote Utilities Free

HFS - HTTP File Server, para compartir archivos

Como trabaja

HFS – HTTP File Server muestra los archivos compartidos en una sencilla página HTML, en la que se incluye el nombre de cada archivo y su tamaño. Es posible, si se poseen conocimientos en el lenguaje HTML, personalizar la plantilla fijando las preferencias personales. Es también posible integrar el programa en el Explorador de Windows, con lo que será muy fácil compartir archivos desde el menú contextual, tras pulsar el botón derecho del ratón.

HFS – HTTP File Server es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Enlace | HFS – HTTP File Server

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.