El Tema

Tu diario privado en línea con Penzu

No lo dudes, si quieres crear un diario en el que vas a registrar todo o parte de lo que vives cada día, recurre a la herramienta de la que hablamos a continuación.

Tu diario privado en línea con Penzu

A todos nos ocurren cosas cada día, algunas muy importantes y otras menos. Tal vez eres de esas personas que escriben un diario, una relación de lo que te va pasando, de lo que vas viviendo día a día, de anécdotas, de alegrías y desengaños. Algunos, los más tradicionales, utilizan un cuaderno, una libreta o un paquete de folios para ir desgranado sus experiencias. Otros recurren al ordenador. Utilizan un procesador de textos para escribir, para contar. Todos, los tradicionalistas y los modernos, disponemos de un sitio que nos ofrece la posibilidad de crear nuestro diario, o la revista de nuestra vida, de manera online. En Penzu podemos escribir en cualquier momento y en cualquier lugar y solo nosotros podemos leer nuestros relatos. Nadie tendrá acceso a nuestras cuitas.

Tu diario privado (o público)

Nunca perderás ni nadie te robará tu diario, siempre lo tendrás en la red, a tu disposición. ¿Quieres compartir tus secretos o solo parte de ellos? Es muy fácil, lo puedes hacer a través del correo electrónico, sabiendo el destinatario que eres tú el artífice del relato o no saberlo. También, si es tu deseo, se te ofrece la posibilidad de mostrar tus escritos públicamente, a través de un enlace que lleva directamente a una página en HTML.

Utilización de imágenes

El sistema permite subir imágenes que sirvan para enfatizar el contenido textual. Las podrás subir desde tu ordenador o desde la nube. Todas las historias que elabores, con los elementos que las conforman, se guardarán automáticamente en el sistema. Si una entrada la autorizas como pública, podrán escribirse comentarios en ella.

Muévete por Penzu

Sustituye el papel por el espacio virtual. Localiza fácilmente, utilizando un potente motor de búsqueda, aquello que se ha difuminado en tu memoria, que está casi perdido. Cuando te surja una idea, recurre a Penzu para plasmarla por escrito. Recuerda que si quieres que solo tú las puedas ver, deberás iniciar sesión. Si no lo haces, las podrá ver cualquiera.

Administración

El sistema pone a tu disposición un sencillo y a la vez potente panel de administración, desde el que la gestión de tus entradas es muy fácil. En cualquier momento puedes borrar lo que ya está obsoleto o no te gusta. Y aún hay más, prueba y verás… Crea una cuenta gratuita y, si lo consideras necesario, pásate a una cuenta Pro.

Privacidad

Esto es lo que nos dicen los responsables de Penzu: «Incluso cuando se guardan con cuidado, las publicaciones en papel pueden ser leídas por cualquiera que las encuentre. Penzu mantiene a salvo sus diarios con protección de doble contraseña y cifrado de fuerza militar para que pueda estar tranquilo sabiendo que sus entradas están seguras en la Bóveda de Penzu«.

Acceso

Si quieres crear tu diario, acude a Penzu. Existen también versiones de la aplicación para dispositivos móviles.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar