Otros

Las ventajas del renting de coches

Las ventajas del renting de coches

Tras el impacto en la economía que ha causado la llegada de la pandemia en nuestro país, muchas personas encuentran serias dificultades para poder mantener unos ahorros que les permitan realizar grandes inversiones. La compra de un coche conlleva grandes gastos, no solo por la adquisición del vehículo en sí, sino por el seguro con el que se debe contar para poder circular con él. A continuación vamos a hablarle de las ventajas que puede traerle el renting de coches.

Lo que debes saber sobre el alquiler de coches

A pesar de su particular nombre, el renting de coches ofrecido por empresas como rentingfinders consiste en el establecimiento de un contrato de alquiler que permite disfrutar de un vehículo dentro de una cantidad de tiempo acordada con el arrendador. Veamos por qué es tan beneficioso optar por el alquiler de coches en vez de seguir el modelo de adquisición tradicional.

Acomoda el pago del coche según el tiempo que lo necesites

Supongamos que necesitas utilizar un turismo durante un período de tiempo limitado. Comprar un coche puede ser una buena opción, pero si no lo vas a necesitar en mucho tiempo quizá suponga un gasto de dinero innecesario. El renting de coches permite acomodar los gastos económicos en base al tiempo que acuerde con el arrendador, a través del pago de cuotas con cierta periodicidad que le permitan ajustar la inversión como mejor le convenga. Recuerde consultar las diferentes ofertas de renting que tenga en sus alrededores, con el fin de encontrar aquella que mejor se adapte a sus necesidades.

No tienes que preocuparte de los pagos adicionales

Uno de los motivos por los que comprar un coche resulta tan caro es por el coste del seguro que debe contratarse para poder circular con él. Afortunadamente, cuando haces renting de coche, el pago de las cuotas mensuales establecidas con el arrendador incluye todos los gastos adicionales: seguro, posibles averías, recambio de neumáticos, impuestos y revisiones, entre otros. De hecho, muchos de estos contratos de alquiler incluyen servicios de asistencia en carretera, reclamación de multas, gestión y pago de impuestos así como la propia inspección técnica de vehículos. Esto nos permite aprovechar un gran número de ventajas adicionales exclusivas de este modelo de pago.

El renting de coches se adapta a los pagos de autónomo

Si ves complicado el alquilar un coche porque debes pagar también impuestos de autónomo, estás de suerte. Aparte de los ahorros mencionados en el apartado anteior, todas aquellas personas que entren dentro del régimen de autónomos gozan de ventajas adicionales que les permiten deducir hasta el 100% del costo del alquiler en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades si consiguen demostrar que el uso del coche es un gasto necesario para el ejercicio de la actividad profesional. 

La opción ideal para adaptarse ante posibles cambios en la legislación

Tal y como hemos visto durante los últimos años en la ciudad de Madrid, la contaminación urbana se está gestionando a través de diferentes medidas adoptadas por la Administración. Una de ellas implicó la prohibición de la circulación de determinados turismos con el fin de limitar la cantidad de emisiones. La aplicación de este tipo de medidas tras haber pagado por adquirir un turismo puede suponer un grave problema si se da el caso de que estas medidas se aplican a tu vehículo. Esta es otra de las ventajas que caracterizan al renting de coches: tienes la posibilidad de adaptarte a las normativas que puedan afectar a tu vehículo, optando por otro contrato con un turismo diferente.

Si te ha gustado el vehículo, puedes comprarlo

Es posible que, tras haber disfrutado del vehículo alquilado a través de la empresa de renting, estés pensando en comprarlo. Lo lógico sería pensar que este servicio no podría permitirte adquirirlo, pero no es así. Al concluir el contrato, el arrendador ofrece al cliente la posibilidad de comprar el coche. Por supuesto, has de tener en cuenta que los gastos de esta adquisición, sumados a las cuotas pagadas durante el alquiler del vehículo harán que el precio total sea mucho más superior que en el caso de hacer el desembolso desde el principio. Sin embargo, es una decisión opcional que las empresas de renting ofrecen a sus clientes, y que en algunos casos puede resultar la opción más ideal.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece este servicio de arrendamiento a sus clientes. Tal y como te comentamos en uno de los primeros apartados, resulta de vital importancia que realices una pequeña labor de investigación en la que compares las diferentes ofertas de renting de coches disponibles, con la finalidad de encontrar la empresa que ofrezca lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba