Redes sociales

Twitter cambiará su Política de Privacidad

Twitter cambiará su Política de Privacidad

Si todavía no te has dado cuenta, te recomendamos que pulses sobre el enlace que aparece en la página de entrada cuando inicias sesión en tu cuenta de Twitter. Está en el lateral derecho, acompañado de otros enlaces, y se presenta como Política de Privacidad. Si tienes paciencia y ocupas algunos minutos en leer lo que exponen los responsables de Twitter, verás los cambios que se producirán el próximo día 18 de junio. Aunque lo mejor es acudir al Centro de Ayuda, con el fin de centrarse en lo más importante.

Algunos cambios

Entre los cambios que se llevarán a cabo hay uno que llama nuestra atención y la de un gran grupo de usuarios. Nos referimos al que afecta a la muestra de publicidad. Twitter ya no tendrá en cuenta las peticiones de Do Not Track, una opción que impide que los datos de navegación se suministren a empresas con el fin de que muestren publicidad relevante, en consonancia con nuestras pautas de navegación. Al no respetarla, cuando naveguemos por Twitter veremos anuncios relacionados con lo que, aparentemente, nos interesa.

Así, en el apartado referido a Consentimiento o indicación del usuario, podemos leer lo siguiente: “Podemos compartir o revelar su información siguiendo sus instrucciones, como cuando usted autoriza a un cliente o una aplicación web de un tercero a acceder a su cuenta o cuando nos indica que compartamos sus comentarios con un negocio“.

Entre las nuevas opciones se incluyen también la conservación o guardado de los datos de navegación durante 30 días, en vez de los 10 días que existían hasta ahora. Otro aspecto a tener también en consideración es la que se refiere a la ubicación, al lugar en el que nos encontramos cuando publicamos un tweet, que estará habilitado por defecto.

Personalización y datos

Si quieres modificar lo que está activado por defecto en tu cuenta de Twitter, tendrás que acceder al apartado de Personalización y datos, y analizar cada uno de los apartados antes de activarlos o desactivarlos. Como se nos explica, es el lugar en que Twitter personaliza contenido y explica cómo recolecta y comparte ciertos datos. Para otros ajustes debes acceder a Privacidad y seguridad. Te recomendamos que los hagas con calma, sin prisas.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario