Servicios Web

Uso de los teléfonos inteligentes para el autodesarrollo y el aprendizaje de nuevas cosas

Los smartphones se han convertido en una parte importante de nuestras vidas hasta el punto de ser inseparables. Lo utilizamos para hacer un montón de cosas útiles. Pero todo esto tiene un lado oscuro.

Uso de los teléfonos inteligentes para el autodesarrollo y el aprendizaje de nuevas cosas

De media, un adulto estadounidense pasa aproximadamente 4 horas con su teléfono, mientras que los adolescentes pasan más de 7 horas. Existe un debate permanente sobre si los teléfonos inteligentes son más perjudiciales que beneficiosos, pero al fin y al cabo, depende de los usuarios.

Si se abusa de esta tecnología realizando actividades inútiles o incluso perjudiciales, en última instancia se está perdiendo el tiempo. Por otro lado, la misma tecnología abre un abanico de opciones de aprendizaje y superación personal en línea que se pueden utilizar. Veamos algunas de las formas en que puedes utilizar tu smartphone para el autodesarrollo.

Aprender un idioma con el teléfono

Aprender un nuevo idioma es una excelente manera de mejorar el funcionamiento de tu cerebro. Cuando te familiarizas con nuevo vocabulario y reglas gramaticales, te permite entrenar tu memoria. Además, saber más de un idioma siempre es útil, ya sea para un trabajo o para las interacciones personales.

Puedes utilizar Internet para buscar diferentes aplicaciones y sitios web de aprendizaje de idiomas que sean fáciles de usar y personalizados. Por ejemplo, LiveXP es una gran plataforma para tener conversaciones y lecciones individuales con hablantes nativos de diferentes idiomas. Además, puedes aprender idiomas online en tu iPhone estés donde estés.

También puedes utilizar Cambly para aprender inglés online y mejorar tu comprensión y fluidez. Tener un buen dominio del idioma puede abrirte muchas puertas profesionales, especialmente relacionadas con la enseñanza del inglés en países no anglófonos.

Mejora tus habilidades de codificación

Los conocimientos y la experiencia en codificación y otros lenguajes informáticos son una de las habilidades más solicitadas en el mercado laboral actual. Incluso si no tienes conocimientos de informática, no es demasiado tarde para empezar ahora. Gracias a las numerosas plataformas en línea, los vídeos de YouTube y el software gratuito disponible en tu teléfono, también puedes adquirir fácilmente esta habilidad. Preply es una de esas plataformas que te permite ponerte en contacto con tutores de diferentes materias, como informática, matemáticas y marketing de contenidos.

Aprende el arte de la inversión

Las inversiones constituyen un excelente flujo de ingresos que promete una mayor libertad financiera. La buena noticia es que hay innumerables formas de invertir, que van desde las acciones hasta los bienes raíces, pasando por las criptomonedas. Dependiendo de tu interés, tus conocimientos previos y tu comprensión actual, puedes elegir una opción de inversión y aprender lo que debes y no debes hacer. Conocer el arte de la inversión puede reportarte enormes beneficios y te abrirá todo un mundo nuevo. Sitios web como Udemy, Morningstar y Coursera ofrecen cursos completos y asequibles para los nuevos inversores.

Especialízate o consigue un título

El mundo de la educación virtual ha puesto el conocimiento y las habilidades al alcance de tu mano. Puedes especializarte en un determinado campo o incluso recibir títulos de grado o máster y hasta diplomas online. Universidades de prestigio como la de Harvard o la de Columbia también colaboran con diferentes sitios en línea como Coursera y Udemy para ofrecer sus propios cursos, en los que te puedes inscribir en línea. Una vez completado el curso, se obtiene un certificado que se puede añadir a tu currículum y a tu perfil de LinkedIn.

Mejora tu estado físico y mental

La forma física y mental no tiene por qué limitarse al gimnasio o a una clase de yoga. Puedes ejercitar fácilmente tu cuerpo y tu cerebro utilizando solo tu teléfono y unos pocos aparatos de fitness. Una vez que hayas establecido una rutina para mantenerte sano, puedes descargar diferentes aplicaciones de salud en tu teléfono para empezar. Por ejemplo, puedes gestionar tu consumo de agua con Drink Water Reminder para asegurarte de que tu cuerpo está hidratado. Del mismo modo, aplicaciones como Fitify y MyFitnessPal pueden ayudarte a crear un gimnasio en casa y a entrenar siguiendo un plan establecido. También puedes hacer un seguimiento de tu progreso de fitness y ver si estás logrando tus objetivos deseados de manera efectiva o no.

Si quieres salir de casa y dedicarte a tareas más interactivas y desafiantes, también puedes buscar aplicaciones que te entrenen para maratones de 5K o 10K. Tanto si se trata de aprender un nuevo ejercicio, como de controlar tu nutrición o de establecer tu programa de entrenamiento, puede confiar en tu teléfono.

Aunque la forma física es muy importante para un estilo de vida saludable, también lo es la mental. Practicar el mindfulness puede mejorar significativamente tus funciones cognitivas, como la memoria y la concentración, además de aliviar tu mente. Sin embargo, requiere mucha paciencia y constancia. Utilizar el teléfono para perfeccionar la técnica de la atención plena en cualquier momento y lugar puede aportar una serie de beneficios para la salud. Entre ellos, aliviar el dolor crónico, regular los niveles de presión arterial y prevenir problemas gastrointestinales.

En definitiva, tu teléfono móvil es tu mejor compañero de aprendizaje y autodesarrollo que siempre está al alcance de tus dedos. Así que asegúrate de que sacas más provecho de él que de lo que pierdes participando en diferentes actividades de aprendizaje en línea.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.