El Tema

Uso de plantillas en la gestión de proyectos

Mostramos a continuación lo que hay que hacer para la gestión de proyectos. Hablamos del uso de plantillas y, para conseguirlo, mostramos una infografía en la que se muestra todo lo necesario.

Cada vez son más los que se embarcan en la creación y gestión de proyectos. Es evidente que para ello, para conseguir lo que tienen in mente, es necesario disponer de elementos que ayuden a llevar a buen fin lo que se pretende. Nunca se puede partir de cero, sin saber por dónde empezar.

Lo mejor, para conseguir llevar a buen fin cualquier proyecto que se va a iniciar, es recurrir a la utilización de plantillas que cumplan con los requisitos necesarios. Si gestionamos un equipo de personas, debemos convencerlas de que utilicen el método indicado, el uso de plantillas en la gestión de proyectos, para conseguir lo que se pretende.

En la infografía que mostramos a continuación se incluyen los diferentes pasos a seguir en este uso.

Uso de plantillas en la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyecto De Software

Si hacemos un análisis de lo que se muestra en la anterior infografía nos encontramos con las siguientes propuestas:

  • ¿Qué es una plantilla de proyecto?: Se trata de un documento o serie de documentos que muestran de forma esquemática todo lo que se pretende. Solo hay que ir rellenando los diferentes apartados para saber lo que se intenta conseguir.
  • ¿En qué ayudan las plantillas de proyecto?: Entre las diversas ayudas que ofrecen las plantillas de proyecto destacan las siguientes:
    – Ahorro de tiempo.
    – Cubrir todos los pasos que hay que llevar a cabo.
    – Gestionar eficientemente todas las tareas del proyecto.
    – Conseguir el éxito.
    – Ir optimizando los proyectos en el desarrollo de los mismos.
    – Conocer los resultados del proyecto y asignar todos los recursos necesarios.
  • Elementos incluidos en las plantillas: En todas las plantillas se incluyen los elementos siguientes: formularios de solicitud personalizados, lista de tareas y subtareas, paneles de control, estados de flujo de trabajo, calendarios y diagramas de Grantt, e informes que muestran el rendimiento del proyecto activo.
  • Tipos de plantillas más populares: Aunque existen varios modelos de plantillas, los tipos más populares son los siguientes: gestión de tickets y servicios de asistencia, seguimiento de OKRs, lanzamientos de producto o productos, entrega de servicios profesionales, gestión de eventos, y campañas de marketing integradas.

Conclusión

Visto lo anterior, cualquier particular o empresa, que esté dispuesto a iniciar un proyecto, sea del tipo que sea, sabe lo que tiene que hacer.

En la infografía se muestran todos los elementos, que exponemos más abajo. Solo hay que leerlos y analizarlos con calma para llevar a buen término lo que se pretende hacer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar