Inicio » Varios » El Tema » Un sueco sobrevive en el interior de su coche durante dos meses gracias al efecto iglú

Un sueco sobrevive en el interior de su coche durante dos meses gracias al efecto iglú

Un iglú es un refugio construido con bloques de nieve, habitualmente con forma de cúpula, utilizado frecuentemente por los esquimales para guarecerse. La temperatura en el interior es bastante más alta que en el exterior, permitiendo que las personas no sufran trastornos por causa del frío. El efecto iglú se refiere a esta característica. Pedro Skyllberg, un ciudadano sueco de 44 años, conservó su vida gracias a este efecto.

Un sueco sobrevive en el interior de su coche durante dos meses gracias al efecto iglú

Su coche quedo bajo la nieve en una zona de la ciudad de Umea, al sur del Circulo Polar Ártico. Las temperaturas mínimas alcanzadas en la zona llegaron a 30 grados centígrados bajo cero. El citado individuo permaneció en el coche durante más de dos meses. Se cree que la temperatura interior, gracias al efecto iglú, no bajó de los cero grados centígrados y que el hombre se protegió con un saco de dormir y otros tipos de ropa.

  Consejos para alargar la vida de tus neumáticos

El doctor Ulf Segerberg, director médico de la Universidad del Hospital de Norrland, en Umea, explicó que al descender la temperatura que rodea al cuerpo el metabolismo se ralentiza, pero que ello no sería suficiente si no fuese por que el coche, bajo la nieve, se convirtió en un iglú.

Fuente e imagen | The Telegraph

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Uff, que suerte que le mantuvo la temperatura, cómo habrá hecho con la comida? un fuerte abrazo