Protección

Utilizar Ruffle como emulador de Flash Player

Si queremos seguir utilizando Flash Player en nuestro ordenador, debemos hacer lo que mostramos a continuación. Con ello conseguiremos que los archivos Flash se ejecuten sin problemas, de forma totalmente segura.

Utilizar Ruffle como emulador de Flash Player

El día 31 de diciembre de 2020 desapareció Flash Player debido a los problemas de seguridad que traía consigo el sistema de los archivos Flash. A pesar de ello aún siguen existiendo algunas páginas web que insertan este tipo de componentes multimedia. Al entrar en ellas veremos un mensaje que nos advierte de que no se puede mostrar el archivo. ¿Qué podemos hacer?

La solución a este problema radica en la instalación de Ruffle, un emulador de Flash Player construido con el lenguaje de programación de Rust. Se trata de un sistema que se ejecuta de forma nativa en todos los sistemas operativos modernos como una aplicación independiente y en todos los navegadores modernos mediante el uso de WebAssembly.

¿Qué ofrece Ruffle?

Se trata de una herramienta que cumple con todas las normas de seguridad actuales, las que no respetaba Flash Player. Ruffle vuelve a permitir utilizar Flash en la web, incluidos los navegadores instalados en iOS y Android. Se trata de una aplicación muy fácil de instalar y utilizar.

Todo el contenido Flash incrustado en una página web funcionará sin problemas, no será necesaria ninguna configuración adicional. Detectará todo el contenido de este tipo y automáticamente lo pondrá en acción. Ello supone un notable beneficio para todos los sitios web que aún siguen manejando contenido Flash.

A tener en cuenta

En el sitio web de soporte de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Ruffle es un proyecto de código abierto mantenido por voluntarios. A todos nos apasiona la preservación del historial de Internet, y nos atrajo trabajar en este proyecto para ayudar a preservar los muchos sitios web y la gran cantidad de contenido que ya no será accesible cuando los usuarios ya no puedan ejecutar el Flash Player oficial. Si desea ayudar a respaldar este proyecto, agradecemos todas las contribuciones de cualquier tipo, incluso si solo se trata de jugar algunos juegos antiguos y ver qué funcionan bien«.

Opciones de instalación de Ruffle

En el caso de que se disponga de un sitio web en el que se quieran seguir mostrando archivos Flash, solo hay que efectuar un añadido en las páginas que los contienen. Solo hay que visitar la página de soporte de la herramienta y hacer lo que se explica en ella.

En los navegadores web también es posible la instalación para los usuarios de los mismos. Existen versiones para Google Chrome, Edge, Firefox y Safari. Solo hay que acceder a la página de soporte y proceder a lo que nos explican para cada navegador.

Si queremos utilizar los archivos Flash desde el escritorio de un ordenador con Windows, macOS o Linux, tenemos que utilizar, en estos momentos, la línea de comandos. Los responsables de la herramienta nos dicen que próximamente la instalación será más sencilla.

Acceso

Para conseguir esta herramienta, de código abierto, hay que acceder a Ruffle.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.