Productividad

Gestionar documentos PDF en línea gratuitamente

Si tenemos un documento PDF que queremos convertir a otro formato o también pasarlo de otro formato a PDF, proponemos la utilización de la herramienta que indicamos a continuación. Es gratuita y no requiere de instalación, ya que funciona directamente en la Web.

Gestionar documentos PDF en línea gratuitamente

No es la primera vez que hablamos del tema. Nos referimos a la gestión de documentos PDF en línea sin coste alguno. Sabemos que los archivos en formato PDF son universales. Incluyen texto, gráficos e imágenes utilizando una estructura clara y precisa.

Desde hace algún tiempo los navegadores web son capaces de mostrar, dentro de una página, cualquier documento de este tipo tras haber pulsado en el enlace que lo referencia. Además, a parte de la herramienta propia de Adobe, la empresa creadora del formato, existen otras más.

¿Qué ofrece easy PDF?

Una de estas herramientas en línea, que lo ofrece todo o casi todo, es easy PDF. Entre las características que la distinguen destacan las siguientes:

  • Se trata de una herramienta que se puede utilizar de forma anónima, ya que no requiere ningún proceso de registro.
  • Al utilizarla no se mostrarán anuncios, a pesar de ser totalmente gratis y sin limitaciones.
  • El sistema de trabajo es rápido, seguro y confiable
  • Se puede acceder a la misma, al formar parte de una página web, a través de un navegador en cualquier ordenador con Windows, Linux o macOS, y también en dispositivos móviles.
  • Soporta la importación de archivos directamente desde una cuenta de Google Drive o de Dropbox, así como desde el disco duro del dispositivo con el que se está accediendo al sitio web que soporta la herramienta.

A tener en cuenta

Entre las opciones ofrecidas por easy PDF se encuentran las conversiones de PDF a Word, de PDF a PowerPoint, de PDF a Excel, de PDF a AutoCAD, de PDF a texto plano, de PDF a JPG, de PDF a PNG y de PDF a GIF. Permite también las conversiones en sentido contrario: de Word a PDF y de JPG a PDF.

Incluye también PDF Creator, una completa herramienta destinada a la creación de documentos PDF. Es también capaz de dividir y de unir documentos PDF, de comprimir los archivos en este popular formato, y de utilizar un convertidor OCR.

easy PDF

Si, por ejemplo, queremos convertir un documento PDF al formato típico de Word, solo tenemos que arrastrar el archivo a la zona correspondiente de la página, localizarlo en un directorio del disco duro del ordenador, unidad externa o memoria del dispositivo móvil, o subirlo directamente desde la nube.

Tras pulsar sobre Convertir PDF, y esperar unos instantes, dispondremos de un enlace para llevar a cabo la descarga del nuevo archivo. De manera similar, se realizan el resto de procesos. Solo hay que pulsar en el botón correspondiente en la página de entrada y seguir los pasos indicados.

Acceso

Para poder utilizar esta herramienta hay que acceder a easy PDF. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.