Otros

WhatsApp empezará a cobrar por mensajes en su aplicación para negocios

WhatsApp para Negocios está a punto de ponerse en marcha. Los responsables de la misma intentarán ayudar a las empresas en sus relaciones con los clientes utilizando el popular programa de mensajería instantánea.

WhatsApp empezará a cobrar por mensajes en su aplicación para negocios

Últimamente Facebook está perdiendo solvencia. Los males surgidos por la filtración de datos de usuarios y por la emisión de noticias falsas, ha hecho que la empresa creada y dirigida por Mark Zuckerberg haya experimentado notables perdidas en bolsa y visto como muchos usuarios de la red social se han dado de baja en la misma. Por ello, es una deducción lógica, se va a poner en escena WhatsApp para Negocios, con la que, entre otros fines, es evidente que se pretende recuperar el dinero perdido.

A tener en cuenta

Con esta nueva versión de la aplicación ligada a Facebook, que obviamente no es ni será gratuita, sus responsables explican, tal como podemos leer en su blog, que los usuarios podrán utilizar el popular programa de mensajería instantánea de las formas siguientes:

  • Solicitar información útil: Cuando alguien necesite una confirmación de envío o una petición de información, puede proporcionar su número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física para que le envíen información a través de WhatsApp.
  • Comenzar una conversación: Puede que veas un botón de Clic para chatear en un sitio web o en un anuncio de Facebook para enviar un mensaje a una empresa con rapidez.
  • Obtener asistencia: Algunas empresas pueden proporcionar asistencia en tiempo real a través de WhatsApp para responder preguntas acerca de sus productos o para ayudarte a resolver un problema.

Obtención de beneficios

Aunque los precios de estos mensajes no serán muy altos, son suficientes para conseguir ingresos notables, todo ello debido, claro está, a que el uso de la aplicación sea alto. Los usuarios seguirán teniendo un total control sobre la aplicación, tal como está pasando actualmente. Serán las empresas las que tendrán que pagar los mensajes y de ellas dependerá que cada usuario aporte la cantidad que le corresponde.

Seguridad

El nuevo sistema, como hemos indicado activo en WhatsApp para Negocios, o WhatsApp Business, seguirá soportando las mismas medidas de seguridad que la que es utilizada en las conversaciones normales. Así, los cifrados de extremo a extremo, seguirán estando activos.

Conclusión

En la reseña del blog de WhatsApp se indica además que se tratará de que cada vez sean más las empresas que se adhieran a la aplicación, favoreciendo así a los clientes a la hora de plantear dudas o resolver problemas surgidos en sus compras.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *