Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Crear una revista o un libro electrónico con Zinepal

Crear una revista o un libro electrónico con Zinepal

Crear una revista o un libro electrónico con Zinepal

El formato PDF se ha impuesto por su versatilidad. Permite crear documentos en los que se combinan texto e imágenes, consiguiendo estructuras atractivas que se asemejan a las conseguidas en periódicos, revistas y libros. A la aplicación original ideada para crear ese tipo de documentos, Adobe Acrobat, se han unido un amplio grupo que fundamentalmente realizan conversiones de documentos hechos en Word, OpenOffice.org Writer y similares. Zinepal permite hacer estas conversiones en línea, pero a partir de fuentes diferentes.

¿Qué ofrece Zinepal?

Puedes seleccionar la URL de un blog o indicar de donde se pueden extraer diferentes historias, indicando los canales pertinentes. A partir de ahí conseguirás crear una revista en PDF, un libro en formato ePub o destinado a Kindle o Mobipocket. Es una herramienta en línea ideal por tanto para crear PDFs y eBooks o libros electrónicos.

Zinepal

Como crear una revista o un libro electrónico

El funcionamiento es muy simple. Sólo necesitas indicar las URLs de la fuente en líneas sucesivas, para a partir de ahí iniciar la creación. Antes de nada es conveniente que crees una cuenta en el servicio, rellenando un formulario. Estos son los pasos a seguir para crear tu revista o tu libro electrónico:

  • Indica la URL de un blog o de cualquier sitio web, o la que corresponde a los feeds de cualquiera de ellos.
  • Si introduces la dirección de una página web, Zinepal se ocupará de añadir los contenidos a tu revista o libro. En el caso de que indiques la URL de un sitio web o sus feeds, tendrás que seleccionar los contenidos que quieres que se incluyan.
  • Cuando consideres que has terminado tu creación sólo necesitas pulsar sobre el botón de vista previa para ver como queda. Verás a continuación como se mostrará la revista o el libro.
  • Puedes, a continuación, dar fin a tu creación indicando el formato en el que quieres que se muestre. Puedes, si lo deseas, personalizar los resultados, efectuando los cambios que consideres oportunos. Así es posible, por ejemplo, cambiar el título y añadir nuevas historias o cambiar las que tienes recogidas. Antes de finalizar la creación tras los cambios realizados, puedes, si lo deseas, ver otra vista previa.
  • En el caso de que desees recibir actualizaciones con nuevas creaciones, debes indicarlo al final del proceso. Esto sólo es válido para cuentas de pago.
VER TAMBIÉN:   Compartir archivos en línea con Jumpshare

Acceso

Dispones de dos planes para utilizar Zinepal. En el gratuito sólo podrás incluir un número máximo de cinco historias, y sólo tienes derecho a ciertas opciones. Para crear tu revista o libro electrónico accede a Zinepal.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario