Servicios Web

Diseñar un currículum vitae gratis con Canva

Con esta herramienta es posible diseñar y personalizar currículums, necesarios para conseguir un trabajo. El sistema de creación es muy sencillo y gratuito.

Diseñar un currículum vitae gratis con Canva

Todos los que están buscando su primer trabajo o uno nuevo van a necesitar elaborar un documento que sirva para indicar las titulaciones y experiencia laborable que poseen. Van a necesitar crear un currículum. Aquí ya hemos hablado de algún que otro servicio destinados a ello: CV Maker, Applyya y Resume.io.

Ahora hablamos de Canva, una plataforma que además de otras notables prestaciones, ofrece la posibilidad de diseñar un currículum vitae gratis. Presenta un sistema de creación válido para todo tipo de usuarios. Solo hay que seleccionar una plantilla, entre el gran número que nos ofrecen, y personalizarla.

Ya no es necesario iniciar el procesador de textos en el ordenador y crear una compleja página en la que se recojan todos los elementos necesarios para elaborar el currículum. Siempre nos quedará algo sin añadir y, en muchos casos, habrá que empezar de nuevo para conseguir unos resultados eficientes.

Características de Canva

A la hora de crear un currículum vitae con Canva hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Seleccionar una plantilla: Dispondremos de más de mil plantillas, todas ellas creadas por expertos en el tema. Habrá que seleccionar una de las que se ofrecen y comenzar con el diseño del currículum. Los más atrevidos también pueden iniciar su creación utilizando una página en blanco.
  • Rellenar las cajas de texto: Cada currículum es distinto del resto. Ello está determinado por los datos de la persona que lo está creando. Las cajas de texto, vacías en un principio, invitan a que se las rellene.
  • Personalización: Aunque siempre se muestra, en cada plantilla, un diseño específico, éste se puede personalizar. Así es posible seleccionar los colores adecuados, elegir los tipos de texto y organizar las cajas que lo contienen.
  • Descarga del currículum: Cuando se ha dado por finalizada la creación del currículum se puede proceder a la descarga del mismo seleccionando el formato que se considere más adecuado, También es posible incrustarlo en una página web o imprimirlo.
Canva

A tener en cuenta

Si tenemos en cuenta lo indicado hasta ahora, podemos decir que la creación de un currículum con Canva es muy fácil de llevar a cabo. El sistema de creación es muy intuitivo y sencillo. Ofrece además la posibilidad de reeditarlo en cualquier momento o de realizar cambios puntuales.

La creación de tablas, gráficos y cajas de texto es muy fácil, no habrá que recurrir a herramientas externas que, además, nos obligan a hacer todo partiendo de cero.

Se dice que un representante de RR. HH. pasa muy poco tiempo revisando los currículums que se le presentan, de ahí la importancia de que el documento sea original y fácil de ver. Esto lo ofrecen los que han sido creados con Canva.

Acceso

Para emplear este servicio hay que acceder a Canva. Recuerda que se trata de una herramienta gratuita.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar