Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » El libro sin principio ni fin

El libro sin principio ni fin

Los libros son los más grandes almacenes de conocimiento. Hasta no hace mucho, cuando Internet y los eBooks aún no se conocían, los libros eran los elementos en los que se centraba la lectura. Pero esto ya no es así, cada día surge un nuevo invento, evolución de otro anterior o totalmente original. Nos acabamos de enterar de la propuesta, hecha ya realidad, de un escritor alemán, Juergen Neffe. Se trata de un libro electrónico redondo, sin principio ni fin, el “libroide”.

La lectura nunca se termina ya que en este libro la información crece, con un sólo clic se podrán añadir nuevos contenidos. En la parte central del “libroide” se ofrece el texto original. En dos columnas laterales se ofrecen enlaces que llevan a la ampliación de contenidos. Estos contenidos no sólo ofrecerán palabras y frases, también habrá diagramas, imágenes, notas y libros relacionados.

VER TAMBIÉN:   ¿Hacia dónde camina la expresión escrita?

El libro sin principio ni fin

Ahora ya no tendrás que dejar sobre la mesa el libro que estás leyendo recostado en el diván para acercarte al diccionario que descansa en una de las estanterías de la biblioteca con el fin de encontrar el significado de una palabra o para indagar sobre la vida de un personaje célebre o de una ciudad, en el libroide sólo tendrás que localizar lo que deseas pulsando sobre un enlace en uno de los paneles laterales.

Un mismo libroide, que obviamente no tiene páginas, se podrá leer en varios idiomas, sólo hay que seleccionar el que quieras. Habrá escritores que escribirán libros sin fin, con historias interminables, irán añadiendo nuevos elementos con el discurrir del tiempo. Juergen Neffe pondrá su invento a la venta este mismo mes, a un precio de 7,99 euros. Sólo se necesitan autores que publiquen sus obras independientemente, listas para leer en este nuevo invento.

VER TAMBIÉN:   Existe un gen liberal

__________________________________________________

Actualización: Escribí este artículo en el mes de octubre de 2010, tras leer una publicación en Reuters. Han pasado más de tres años y Juergen Neffe explica en su sitio web, Libroid, de que va el proyecto. En la página de entrada, en la que se habla de la Idea, explica, en la introducción: “Mientras la gente en todo el mundo todavía especula cómo será el libro del futuro y cómo se llamará, en un taller virtual entre Berlín y Hamburgo, la historia ya ha sido escrita“. Y continúa aportando más datos.

Si accedes a la sección de Libros, encontrarás uno, La vida – un viaje, disponible para iPad en la iTunes App Store. Es lo único que hay hasta ahora, pero el proyecto sigue vivo. Permaneceremos atentos.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario