Acoso escolar en las aulas

Sobre la lucha cotidiana para conseguir que los niños y niñas, los chicos y chicas, alcancen un adecuado nivel de formación (educación y conocimientos). ¡Exprésate!

Moderador: fabriciano

Acoso escolar en las aulas

Notapor ANGELSP » 23-01-2006 13:37

Ahora esta saliendo por la tele muchos casos de acoso escolar.

Yo creo que la mayoria hemos sufrido en nuestras clase el típico chuleta.

¿creeis que ahor existe más acoso escolar? ¿ acaso es que se hace más eco en los medios de comunicación ? ¿ que factores creeis que influyen para por ejemplo tener a los niños pegando a otros y encima grabarlo por movil ?
¿ Que es un microsano?
ANGELSP
Junior

Notapor NaiMa » 07-02-2006 18:22

Hola

Veras, en mi opinión el acoso escolar siempre ha existido pero antes en menor medida, y no me refiero al numero de alumnos q lo sufrian sino a las cosas q sufrian. Antes no eran palizas o amenazas brutales, no se pasaba de un par de insultos aunque igual de mal me parece. El caso es q deberia de haber mas vigilancia en los centros pq lo unico q se esta consiguiendo es q los niños tengan temor a ir a la escuela y como consiguiente q tengan aversion a los estudios. Mano dura con los acosadores, unos castigos q hagan efectos por favor.

Esa es mi humilde opinion.

Saludos
No es oro todo lo que reluce...
Ni mierda todo lo que no
NaiMa
Junior

Re: Acoso escolar en las aulas

Notapor madrederodrigo » 07-09-2009 22:51

Mi hijo tiene 8 años y sufre acoso desde los 6. Al principio no le daba importancia, pero viendo la evolución de su comportamiento, nerviosismo, agresividad con nosotros y falta de interés por todo, nos hemos llegado a preocupar seriamente y a intentar buscar soluciones. Me ha enviado un compañero de trabajo, una información muy interesante sobre unos cursos para la prevención del acoso escolar para niños y adolescentes. Investigando en su página web, me ha parecido que por fin alguien pretende dar una solución a este problema, enseñando al niño las herramientas para enfrentarse con el mismo. La página web en cuestión es: www.acoso-escolar.es Van a hacer una presentación nacional de los cursos a los padres y medios de comunicación el próximo viernes 11 de septiembre de 18 a 20 horas en el Centro Cultural Julián Besteiro de Leganés. Espero que os sirva.
madrederodrigo
Junior

Volver a La vida en las aulas