¿De qué se habla?

Cómo saber si un particular o una empresa figura en el Fichero ASNEF

Cómo saber si un particular o una empresa figura en los ficheros de ASNEF

Cuando se solicita un préstamo y no se pagan las cuotas pactadas, se corre el riesgo de pasar a formar parte del Fichero ASNEF, en donde se incluyen todos los morosos que no han cumplido con sus obligaciones financieras. Para todos, como saber si estoy en ASNEF es algo necesario siempre que tengamos algún tipo de sospecha al respecto, sobre todo cuando se nos ha denegado un préstamo tras realizar su solicitud.

¿Quiénes pueden acceder al Fichero ASNEF?

Solo determinadas entidades pueden consultar este fichero, lo que permite saber si soy moroso. Por tanto, si queremos o necesitamos averiguarlo, tendremos que recurrir a un servicio gratuito que presta ASNEF-Equifax en su página web.

Fichero ASNEF y ASNEF Empresas

No solo los particulares, también las empresas, pueden ser incluidas en los citados ficheros. Cuando no cumplen las obligaciones dinerarias figuran en las listas, y desaparecerán de la relación de deudoras cuando satisfagan sus obligaciones. Lo mismo que en el caso de los particulares, las empresas también pueden ser incluidas en las listas de morosos.

¿Cómo saber si estoy en el Fichero ASNEF?

Para saber si soy moroso, simplemente hay que ejercitar tus derechos, que por cierto, es gratuito. Para ello basta con enviar los formularios disponibles en su web a sac@equifax.es . Debemos tener cuidado con cientos de páginas webs que dicen que nos sacan de las listas de morosos sin pagar por que son fraudes y otras páginas webs que son representantes ajenos a la lista de morosos, que nos cobran por ejercitar tus derechos gratuitos.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario