Productividad

5 aplicaciones para gestionar ordenadores remotamente

En cualquier momento, como usuarios de ordenadores, vamos a necesitar acceder a un equipo de manera remota. Para conseguirlo proponemos la utilización de alguna de las herramientas que indicamos a continuación.

5 aplicaciones para gestionar ordenadores remotamente

Gestionar ordenadores remotamente es algo muy común, utilizado por muchas personas. No es la primera vez que hablamos de aplicaciones que permiten controlar y gestionar un ordenador desde otro a través de Internet, hoy volvemos a tratar el tema con el fin de recomendar 5 aplicaciones que se ocupan de ello.

Hace ya bastante tiempo explicamos en Habilitar y utilizar el Escritorio Remoto, como era posible utilizar esta opción recurriendo a una herramienta incluida con el sistema operativo Windows XP Professional. Aunque esa versión del sistema de Microsoft ya está un poco anticuada, el método de habilitación del Escritorio Remoto es similar en las versiones más recientes.

Pero en lo que hoy queremos incidir es sobre aplicaciones externas que realizan acciones similares, en algunos casos con mejores prestaciones. Vamos a ello.

Escritorio remoto de Chrome

Existen unas cuantas aplicaciones destinadas a prestar ayuda a distancia a la hora de resolver problemas en el funcionamiento de un ordenador, algunas con opciones gratuitas. Escritorio remoto de Chrome pertenece a este grupo, se trata de una extensión para el navegador web de Google muy fácil de manejar y con prestaciones simples, pero suficientes para la mayoría de las necesidades.

Ammyy Admin

Ammyy Admin es un software que soporta la multitarea, diseñado específicamente para el control y el manejo de escritorios remotos. Con esta aplicación podrás controlar el escritorio de cualquier ordenador remotamente, a través de una conexión de Internet. Incluye también la opción de control de un servidor. La gestión es muy sencilla y rápida, solo hay que indicar o configurar unos datos para entrar en el escritorio de un ordenador que se encuentra a pocos o a muchos kilómetros de distancia. Es ideal para solucionar problemas informáticos surgidos en el ordenador cliente cuando en el servidor se encuentra un experto.

UltraVNC

UltraVNC sirve para el control remoto de ordenadores. Permite la conexión a un equipo remoto con opciones restringidas de solo lectura o con control total, permitiendo la realización de cambios en el mismo. En este segundo caso es ideal para resolver problemas en el ordenador de un amigo o conocido que no posee conocimientos informáticos. Es posible utilizar el escritorio del equipo remoto como si estuvieses sentado delante de él.

Remote Utilities Free

Remote Utilities Free es una aplicación que permite el acceso a un ordenador remoto con un total control sobre el escritorio, como si lo tuviésemos delante de nosotros. El software consta de dos partes, un servidor, que debe estar instalado en el ordenador al que se accede, y un visor, instalado en el equipo desde el que se accede.

TeamViewer

Con TeamViewer podrás controlar remotamente cualquier ordenador como si estuvieses sentado delante de él, aunque un cortafuegos trate de impedirlo. Solo es necesario que tu socio, el que te abre las puertas de acceso, inicie una pequeña aplicación, que no requiere instalación ni permisos administrativos. Así, como experto, podrás corregir los fallos que tiene el ordenador de tu socio (amigo).

Conclusión

Considero que las aplicaciones que mostramos son suficientes para conseguir lo que se pretende: gestionar ordenadores remotamente. Se puede hacer una prueba de cada una de ellas y, después de conocer sus características, decantarse por la que nos puede resultar más interesante, la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.