Batiburrillo.net

recuperar mi base de datos

Instalación, actualizaciones, aplicación de mods... Todo lo que necesitas saber sobre los Foros phpBB para gestionarlos en tu sitio web.

Moderadores: fabriciano, randy

recuperar mi base de datos

Notapor Kanongolden » 15-06-2007 06:08

bueno pues quiero recuperar mi base de datos pero pues no entiendo bien como hacerlo veo que el administrador me puede ayudar

aqui algunos datos
mi base de datos peso 10.6 mb y mi servidor es Iespana

por cierto me presento me llamo hector vivo en mexico les mando un saludo a todos los usuarios y en especial al staff :)
Kanongolden
Junior

Notapor fabriciano » 15-06-2007 21:07

Antes de nada échale un vistazo a Backup y restore.

Un saludo.
Fabriciano González González
Webmaster de Batiburrillo.net
fabriciano
Administrador

Notapor Kanongolden » 16-06-2007 16:14

bueno segun lo que entendi tengo que subir el script y aparte mi base de datos al ftp y con en eso se restaura o hay otro paso mas que hacer :idea:

mis base de datos es txt espero no haya problema
Kanongolden
Junior

Notapor fabriciano » 16-06-2007 19:37

¿Cómo que tu base de datos es txt? Estamos hablando de bases de datos MySQL que habitualmente, cuando se hace un backup, se crea un archivo de texto con extensión sql. Que yo sepa, bases de datos txt no existen.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Kanongolden » 16-06-2007 19:54

fabriciano escribió:¿Cómo que tu base de datos es txt? Estamos hablando de bases de datos MySQL que habitualmente, cuando se hace un backup, se crea un archivo de texto con extensión sql. Que yo sepa, bases de datos txt no existen.

Un saludo.

si ya me di cuenta si es sql :shock:

bueno la verdad yo no se nada sobre esto e tenido foros pero todos eran foros gratis el ultimo servicio si me dio esa base datos pero hablan mucho de cosas que yo no mas no entiendo :?:

por que yo no hacia nada de eso y no me contestaste la pregunta de que si subo el script y la base de datos con eso se restaura todo :?:
Kanongolden
Junior

Notapor fabriciano » 17-06-2007 15:51

Si subes el script de restauración y el backup (archivo sql), con los datos configurados para tu servidor, al ejecutar el script desde tu navegador, si todo va bien, se tendría que restaurar la base.

Es importante que el backup lleva la opción drop table si vas a restaurar las tablas sobre una base ya creada. Si no la lleva y en la nueva base existe una tabla con el mismo nombre, no se podrá efectuar la restauración ya que las tablas no se pueden recrear, antes hay que borrarlas (drop).

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Kanongolden » 17-06-2007 21:19

fabriciano escribió:al ejecutar el script desde tu navegador, si todo va bien, se tendría que restaurar la base.

Como lo ejecuto desde mi Navegador

fabriciano escribió:Es importante que el backup lleva la opción drop table si vas a restaurar las tablas sobre una base ya creada. Si no la lleva y en la nueva base existe una tabla con el mismo nombre, no se podrá efectuar la restauración ya que las tablas no se pueden recrear, antes hay que borrarlas (drop).

Un saludo.

te refieres a que no debe de haber nada en mi foro para que las tablas entren mas faciles :?:
Kanongolden
Junior

Notapor fabriciano » 18-06-2007 19:25

Creas en tu servidor una carpeta nueva, por ejemplo, una con nombre temporal. Subes a esa carpeta el script restaura.php, que debes crear tomando como modelo el siguiente:

Código: Seleccionar todo
<?
echo "Su base esta siendo restaurada.......\n<br>";
system("cat copia.sql | mysql --host=localhost --user=usuario --password=contraseña base");
echo "Fin. Su base está emplazada en su alojamiento.";
?>

Recuerda que copia.sql es el archivo backup de tu base. Que debes sustituir localhost por tu servidor de base de datos, usuario por tu nombre de usuario, contraseña por tu contraseña de acceso a la base de datos, y base por el nombre de la base de datos.

Subes a la misma carpeta el archivo del backup. En mi ejemplo copia.sql

Ahora desde tu navegador, Internet Explorer o Firefox, llamas a restaura.php. Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo
http://tudominio/temporal/restaura.php

Para evitar errores es conveniente que en la base de datos en tu servidor no exista ninguna tabla con el mismo nombre de alguna que vaya en el archivo de restauración.

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Notapor Kanongolden » 18-06-2007 20:51

fabriciano escribió:Es importante que el backup lleva la opción drop table si vas a restaurar las tablas sobre una base ya creada. Si no la lleva y en la nueva base existe una tabla con el mismo nombre, no se podrá efectuar la restauración ya que las tablas no se pueden recrear, antes hay que borrarlas (drop).

Un saludo.

no me salio,
supongo que fue por eso de drop table donde exactamente lo coloco
Kanongolden
Junior

Notapor fabriciano » 18-06-2007 22:27

Si tienes bien hecho el backup y la base de datos limpia, tendría que funcionar. Aunque, dependiendo del servidor en el que tengas tu base de datos, pueden estar deshabilitados los comandos que utiliza el script.

¿En qué hosting tienes tu Web? ¿Qué métodos de backup y restore para bases de datos tienen implementados, o cuáles recomiendan, o no recomiendan ninguno?

Un saludo.
fabriciano
Administrador

Siguiente

Volver a Foros phpBB (Versión 2)