Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¡Exquisito! » Google Books Ngram Viewer, las palabras en los libros

Google Books Ngram Viewer, las palabras en los libros

Google nos sorprende cada día con algo nuevo. Desde hace más de tres años, en Google Labs, nos encontramos con una herramienta muy simple en su concepción pero con amplios y muy interesantes resultados después de utilizarla. Google Books Ngram Viewer sirve para buscar libros, en la historia de los tiempos, que estén relacionados con una palabra o con grupo de palabras (hasta cinco). Sólo hay que escribir las que deseemos, separadas por comas, señalar el periodo de tiempo en el que el buscador debe hacer la indagación, indicar el idioma de los resultados y el nivel de smoothing.

¿Qué ofrece Google Books Ngram Viewer?

Se mostrará, después de pulsar sobre el botón Search lots de books, un gráfico bidimensional en el que aparece el nivel de incidencia de cada palabra en los resultados. Más abajo aparecen enlaces, agrupados por grupos de años que, al pulsar sobre uno cualquiera de ellos, nos llevarán a los resultados en Google Books. Se mostrarán, claro está, los libros coincidentes con las palabras escritas en la búsqueda. Además de los enlaces correspondientes a los periodos de años también aparecen, al final, uno para cada una de las palabras.

VER TAMBIÉN:   BiblioEteca, red social de literatura

Google Books Ngram Viewer, las palabras en los libros

Más…

La herramienta ofrece la posibilidad de buscar en varios idiomas, entre los que se incluye el español. Con ella podremos averiguar la incidencia de diferentes palabras en la literatura o en los libros de historia, técnicos y de otras categorías.

Enlace | Google Books Ngram Viewer

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario