El Tema

Cómo pasar datos de iOS a Android utilizando Google Drive

Explicamos a continuación un sencillo método destinado a transferir datos desde un dispositivo iOS a un Android. Como podemos ver, el método no reviste ninguna complicación.

Cómo pasar datos de iOS a Android utilizando Google Drive

Ocurre con relativa frecuencia. Estamos utilizando un dispositivo iOS, habitualmente un iPhone, y por algún motivo decidimos comprar un teléfono Android y empezar a utilizarlo. Uno de los motivos que provoca el cambio puede ser que nuestro iPhone comience a fallar o se quede obsoleto, lo que trae consigo, por ejemplo, que la batería empiece a fallar, haciendo que el tiempo de funcionamiento sea muy corto.

Uno de los problemas con los que nos encontramos al realizar el cambio es la posible pérdida de los datos que tenemos almacenados en el iPhone. En este sentido el problema tiene solución, y no es demasiado complicado el llevarla a cabo.

Paso de datos de iPhone a teléfono Android

Aunque existen otros métodos para pasar los datos de un iPhone a un Android, nos vamos a centrar en algo que no supone la instalación de una aplicación externa. Lo que sí debemos tener activo en nuestro iPhone es Google Drive y, si no es así, proceder a instalar y a activar esta aplicación.

En el caso de que no tengamos Google Drive instalado, recomiendo la lectura de Cómo acceder a Google Drive desde tu dispositivo móvil. En dicho artículo explicamos todo lo que debemos hacer antes de proceder al paso de datos de un iPhone a un Android.

Los procesos a seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación Google Drive en nuestro iPhone e iniciar sesión en Google utilizando nuestra cuenta de Gmail, en el caso de que ya no esté iniciada. La cuenta, si disponemos de más de una, es la misma que vamos a utilizar en Android.
  • Tocar sobre el menú marcado por los tres puntos y pulsar sobre Configuración -> Copias de seguridad.
  • Indicar los datos de los que queremos efectuar la copia de seguridad, tras la solicitud que nos hace Google Drive. En la lista se pueden incluir contactos, eventos guardados en el calendario, fotos y vídeos.
  • Hacer clic en la opción Iniciar copia de seguridad. Podemos llevar a cabo más de una copia, cada una con uno o más de los grupos indicados en el apartado anterior.
  • Esperar durante algún tiempo, hasta que finalice el proceso de copia.
  • En el teléfono Android acceder a Configuración -> Cuentas. A continuación hay que indicar la cuenta de Google en la que está almacenada la copia de seguridad.

Conclusión

Cuando finalice la copia de los datos almacenados en Google Drive en el teléfono Android, ya podremos acceder a los mismos desde nuestro dispositivo.

Como podemos deducir tras leer lo que hemos indicado, cualquier usuario de un dispositivo móvil puede hacer lo que hemos explicado. Como vemos, el espacio en la nube Google Drive nos ayuda a conseguir lo que queremos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.