¿De qué se habla?

El negocio de las fotos de famosos en Instagram

El negocio de las fotos de famosos en Instagram

Los medios más conocidos hablan hoy, en realidad ya llevan tiempo hablando, de lo que cobran algunos famosos por cada publicación que realizan en Instagram. Las cifras son desproporcionadas. La lista es de grandes dimensiones, pero vamos a centrarnos en los que se encuentran en cabeza.

Los tres primeros lugares

Los tres que más ganan son la cantante de 24 años, Selena Gómez, que cobra 550.000 dólares por cada una de las fotos que sube a la red. El segundo lugar lo ocupa Kim Kardashian, que recibe 500.000 dólares por el mismo concepto. En el tercer puesto se encuentra Cristiano Ronaldo, con 400.000 dólares por foto publicada.

Selena Gómez

El número de seguidores es el que manda

La pregunta que surge ante tales valores desproporcionados es: ¿cómo es esto posible? Si analizamos los seguidores que cada uno tiene en Instagram, vemos que Selena Gómez alcanza los 123 millones, Kim Kardashian, los 101 millones, y Cristiano Ronaldo, llega a los 106 millones. Ello es suficiente para que los responsables de la red consigan un alto número de visitantes, procedentes de tan notables, mejor númerosos, grupos de personas, y lo aprovechen para generar ingresos.

Promoción de productos

Seguramente sabréis que hay personas que han creado una cuenta personal en Instagram con el fin de promocionar determinados productos, de marcas conocidas (o que lo quieren ser). Ello les supone el recibir dinero por ello. Está claro que no llegan a los valores de los personajes citados más arriba, pero en todos los casos el sistema es el mismo: publicitar productos. La publicidad es el ser y el estar.

Conclusión

Philippe González, fundador de una comunidad dedicada a los amantes de Instagram, los conocidos como instagramers, decía el año pasado: “Un instagramer con más de 100.000 seguidores puede llegar a cobrar entre 500 y 750 euros por una foto. Si tiene una tasa alta de interacción con el contenido, o engagement, tal como se conoce entre los especialistas, de comentarios y me gustas, hacen que el valor esté próximo a los 750 euros”. Es evidente que cuando los instagramers pasan de los 100 millones de seguidores, las cifras alcanzan valores desorbitados.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario